Samsung envía un kit antiincendios a los usuarios del Note 7

Samsung envía un kit antiincendios a los usuarios del Note 7

13 octubre, 2016
|
Actualizado: 13 octubre, 2016 10:59
|
PUBLICIDAD

Samsung ha enviado a los clientes y usuarios del Galaxy Note 7 una caja para poder reenviar los dispositivos. La caja contiene guantes y bolsas de plástico.

YouTube video

Cerca de 2,5 millones de usuarios del Galaxy Note 7 recibirán este kit antiincendios para retirar de forma segura los dispositivos. La caja de cartón continene a su vez una serie de instrucciones y recomendaciones del fabricante surcoreano, que atraviesa su peor crisis tecnológica y que le hicieron perder en Bolsa cerca de 15.000 millones de euros.

El usuario tiene que meter dentro de una bolsa térmica y otras cuatro de cartón forradas con fibra de cerámica. Para ello, debe ponerse antes los guantes para poder no contaminarse con las piezas.

En este vídeo se muestra el kit con el que se trata de minimizar los riesgos ya que el transporte debe ser por tierra, y nunca en avión, más después de los accidentes producidos en cabina por estos aparatos.

En las imágenes aparece un total de cuatro cajas ignífugas, la más pequeña para incluir el terminal. Samsung recomendó apagar todos estos dispositivos y evitar su carga debido a los graves riesgos que conllevaba. De hecho, el fabricante paralizó todas las ventas y fabricación de los nuevos Galaxy Note 7, ya que los nuevos terminales podrían sufrir también incendios, como denunciaron varios usuarios.

La propia fabricante de los terminales ha asegurado que existe riesgo de incendio en un avión, por lo que exige que los paquetes sean entregados vía terrestre.

Para ello, los clientes en EE UU deben usar el servicio postal público o bien UPS, según especifica Samsung en las instrucciones. En Reino Unido, el servicio de Royal Mail se niega a transportar el Samsung Galaxy Note 7 debido a los riesgos que conlleva.

Los competidores directos de Samsung son los grandes beneficiados de este fallo en el Galaxy Note 7.

Noticias Relacionadas: