Samsung Galaxy impulsa con sus nuevos plegables un futuro más sostenible y una experiencia más versátil

Samsung Galaxy impulsa con sus nuevos plegables un futuro más sostenible y una experiencia más versátil

16 agosto, 2022
|
Actualizado: 16 agosto, 2022 11:12
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Samsung ha anunciado que su avance en la consecución de los objetivos de sostenibilidad para 2025 en el negocio de Mobile eXperience (MX). Entre las principales iniciativas se encuentran el desarrollo y la incorporación de materiales reciclados en los productos, el diseño de embalajes más ecológicos y la reutilización de los dispositivos Samsung Galaxy más antiguos para reducir los residuos electrónicos.

Samsung ha trabajado con diligencia para crear nuevas formas de reciclar y reutilizar recursos que de otro modo se convertirían en residuos nocivos, minimizar su huella medioambiental e inspirar innovaciones que ayuden a preservar el planeta, desde que hizo pública la visión de Galaxy for the Planet en el Unpacked de agosto de 2021. Hoy, Samsung comparte los progresos realizados hasta el momento en su viaje hacia la sostenibilidad.

«Samsung está adoptando medidas coherentes y de gran impacto que ayudan a proteger a las personas y al planeta. Combinamos la sostenibilidad y la innovación en todo lo que hacemos», ha asegurado David Alonso, responsable del negocio de Mobile Experience de Samsung en España. «Estoy orgulloso de los progresos que hemos realizado hasta la fecha. Al mismo tiempo, ha sido una experiencia de humildad que nos permite continuar nuestro camino hacia la consecución de nuestra visión de la sostenibilidad con más convicción y rigor que antes».

Ampliar el uso de materiales reciclados al Galaxy Z Fold4 y al Galaxy Z Flip4

El desarrollo de nuevos materiales reciclados es un área de interés clave para Galaxy for the Planet. Cuanto más reciba Samsung, más recursos conservará. Aunque la reutilización de materiales en los dispositivos Galaxy presenta muchos retos, los beneficios para el planeta hacen que el esfuerzo merezca la pena.

Samsung ha diseñado las nuevas series Galaxy Z y Galaxy Buds2 Pro con redes de pesca reutilizadas, evitando que acaben en el océano

Las redes de pesca fueron integradas por primera vez en la serie Galaxy S22 en febrero de 2022. Hoy hay once dispositivos Galaxy que utilizan redes de pesca reutilizadas, incluyendo también la serie Galaxy Book2 Pro y la serie Galaxy Tab S8. Al reutilizar las redes de pesca abandonadas para convertirlas en un material de alto rendimiento para la tecnología Galaxy, Samsung ayuda a minimizar los efectos de la contaminación por plástico, ya que se calcula que 640.000 toneladas de redes de pesca se abandonan y contaminan los océanos del mundo anualmente.

La reutilización de redes de pesca desechadas es solo un ejemplo de los avances de Samsung en el aumento del uso de materiales reciclados en sus productos.

Samsung ha incorporado materiales ecológicos, como las redes de pesca, materiales postconsumo (PCM) o resina de base biológica, en el 90% de los dispositivos Galaxy lanzados el pasado año. En el caso de los Galaxy Buds2 Pro, más del 90% del producto está fabricado con materiales reciclados.

Este proceso requiere complejos conocimientos técnicos y de ingeniería para garantizar la calidad, seguridad y fiabilidad generales de todos los nuevos materiales para las tecnologías innovadoras de la compañía. Samsung tiene previsto realizar más inversiones en investigación y desarrollo para obtener y transformar otros materiales nuevos para su uso en los productos Galaxy y aumentar así la presencia de materiales reciclados en cada dispositivo.

Cambiar la forma de envasar los productos Galaxy

Samsung se fijó el objetivo de eliminar todos los plásticos de un solo uso en el embalaje de los productos móviles de cara al año 2025. La compañía ha reducido ya una cantidad considerable de ellos en su embalaje actual para los smartphones Galaxy, incluidos los nuevos dispositivos plegables. Samsung explorará más formas de eliminar los plásticos de un solo uso en los envases evaluando cada aspecto de sus diseños hasta el más mínimo detalle.

A partir del lanzamiento de la serie Galaxy S22, Samsung utiliza papel 100% reciclado para el embalaje de sus productos estrella. De esta manera, Samsung contribuirá con la salvación del equivalente a casi 51.000 árboles con las series Galaxy S22 y Galaxy Z.

Samsung también ha reducido el volumen del embalaje del Galaxy Z Flip4 en un 52,8% y del Galaxy Z Fold4 en un 58,2% en comparación con los Galaxy plegables de primera generación. Al reducir el volumen del embalaje de cada dispositivo, Samsung reduce en última instancia su huella medioambiental en el transporte de estas unidades mediante camiones, aviones y barcos. La compañía estima que esta reducción del volumen del embalaje equivale a una reducción de las emisiones de carbono derivadas del transporte de aproximadamente 10.000 toneladas para finales de 2022. Además de evolucionar continuamente el embalaje de los teléfonos inteligentes insignia, Samsung ampliará el embalaje ecológico a otras categorías de productos.

Soluciones que reducen los residuos electrónicos

Ahora más que nunca, la reducción de los residuos electrónicos es crucial para avanzar en una economía circular que preserve y reutilice los recursos finitos del planeta. Según el Foro Económico Mundial, en 2021 se generaron 57 millones de toneladas de residuos electrónicos y se espera que esta cifra crezca 2 millones de toneladas al año.

Samsung ha ampliado el programa Galaxy Upcycling, que da una nueva vida a los smartphones Galaxy más antiguos. A través de Galaxy Upcycling at Home, Samsung reutiliza los teléfonos inteligentes con una simple actualización de software que los convierte en dispositivos domésticos inteligentes que apoyan las necesidades cotidianas, como el cuidado de niños y mascotas.

Una parte importante de Galaxy Upcycling es asegurar que estas prácticas sostenibles no sólo apoyan el medio ambiente, sino que también mejoran la vida de las personas. La empresa también convierte los dispositivos Galaxy de segunda mano en equipos de diagnóstico médico denominados cámaras de fondo de ojo EYELIKE™, que prestan servicios de atención oftalmológica necesarios en comunidades desfavorecidas. Este programa ya ha reciclado cientos de dispositivos Galaxy y ha proporcionado atención ocular básica a más de 13.000 pacientes en Vietnam, Marruecos, India y Papúa Nueva Guinea.

Objetivos

Samsung ha establecido objetivos claros de sostenibilidad mediante la ampliación de soluciones en toda su empresa. Tanto si se trata de reutilizar redes de pesca desechadas para dispositivos Galaxy, como de esforzarse por conseguir envases sin plástico o de avanzar para conseguir cero residuos en los vertederos y cero energía en espera de los cargadores de los smartphones, Samsung está haciendo realidad su visión Galaxy for the Planet paso a paso.

Habrá más retos en el camino, pero Samsung se responsabiliza y seguirá informando de los avances en su misión de lograr un cambio positivo e inspirar a otros a proteger el planeta para las generaciones venideras.

Noticias Relacionadas: