Samsung patenta unas lentillas inteligentes

Samsung patenta unas lentillas inteligentes

08 abril, 2016
|
Actualizado: 08 abril, 2016 0:00
|

Samsung ha patentado unas lentillas inteligentes que permiten tomar y ver fotografías:incorpora una cámara, una pequeña pantalla para desplegar imágenes de realidad aumentada directamente en el ojo, antena y sensores para transmitir los contenidos a dispositivos cercanos. . Cada dispositivo cuenta con una pequeña pantalla, unos sensores de movimiento y una cámara, que se controla con el parpadeo. Además, las lentillas incorporan unas antenas, que envían el contenido registrado a los aparatos electrónicos con los que estén sicronizadas, informa el blog SamMobile.

Samsung ha desarrollado esta tecnología con el afán de superar las prestaciones que ofrecen productos como Google Glass. Así, la firma coreana comenazó los trámites burocráticos legales en 2014, el mismo año en que la empresa estadounidense recibió patentes en Estados Unidos para fabricar lentillas inteligentes.

Google posee dos permisos para producir en exclusiva, junto con la farmacéutica Novartis, unas lentes de contacto que analizan el contenido químico del líquido lacrimal para determinar si el azúcar en sangre del portador se encuentra en niveles peligrosos.

 

Noticias Relacionadas: