Samsung retira millones de lavadoras y WhatsApp trata de copiar a Snapchat

Samsung retira millones de lavadoras y WhatsApp trata de copiar a Snapchat

05 noviembre, 2016
|
Actualizado: 05 noviembre, 2016 15:40
|
PUBLICIDAD

La semana tecnológica ha tenido grandes protagonistas, como Samsung, Apple, WhatsApp, Facebook o Microsoft. La principal noticia pasa factura a Samsung, que ha tenido que retirar 2,8 millones de lavadoras.
Samsung.- La surcoreana ha retirado del mercado de 2,8 millones de lavadoras Samsung por lo que parece ser un defecto de fabricación. El fallo afecta a 34 modelos de lavadoras con carga superior por «riesgo de sufrir lesiones por impacto«. «La tapa de la lavadora puede desprenderse inesperadamente del chasis de la máquina durante su uso», lo que presenta riesgos para quienes la utilizan.
La decisión fue anunciada después de que Samsung recibiera 733 informes sobre lavadoras que «mostraron una vibración excesiva o se les desprendió la tapa del chasis de la máquina».
Apple.- La compañía con sede en Cupertino ha patentado un iPhone que se dobla. El teléfono de la compañía de Tim Cook sería capaz de doblarse gracias a su cuerpo fabricado con nanotubos de carbón sin que llegue a quebrarse.
Patently Apple sugiere que Apple usaría cerámica para fabricar este teléfono, aunque la compañía tecnológica ya tiene otras patentes de iPhone fabricado de este material. No obstante, Apple solicitó esta patente en octubre de 2014, y ha tardado casi dos años.
Por otro lado, el presidente de la empresa japonesa Sharp ha revelado que están fabricando pantallas con tecnología OLED para los futuros iPhone 8. La compañía japonesa elabora pantallas con tecnología OLED para la nueva generación de teléfonos inteligentes iPhone, según ha afirmado el presidente de la empresa, Tai Jeng-wu, durante un discurso ante los estudiantes de la Universidad de Tatung (Taiwán), informa el portal Nikkei Asian Review.
El presidente de Sharp, quien también es ejecutivo de la firma Foxconn —que fabrica los iPhones para Apple— aprovechó el acto para anunciar la construcción de una planta de pantallas OLED en Japón y no excluyó la posibilidad de, si sus clientes clave lo desean, desarrollar un proyecto semejante en Estados Unidos.
WhatsApp.- La aplicación de mensajería instantánea está a punto de incluir Status, una nueva característica que permitirá a los usuarios compartir imágenes al más puro estilo Snapchat. Algunos usuarios han podido disfrutar de estas novedades en la última versión beta de la aplicación. De momento esta nueva actualización se encuentra oculta, aunque debería ser habilitada en las próximas actualizaciones de WhatsApp.
Las nuevas novedades tendrán un funcionamiento parecido al de Snapchat, Mesesenger Day o Instagram Stories, donde cada usuario va a poder compartir su Status mediante imágenes o texto y vídeos.
Microsoft.- La división Teams reúne en un mismo sitio a trabajadores, sus conversaciones, contenido y las herramientas que los equipos necesitan para colaborar. Este nuevo espacio de trabajo se basa en conversaciones y refuerza las funciones colaborativas de Microsoft Office 365, la oferta de productividad basada en la nube de la compañía, que cuenta con más de 85 millones de usuarios empresariales activos al mes. Microsoft Teams reúne en un mismo sitio a trabajadores, sus conversaciones, contenido y las herramientas que los equipos necesitan para colaborar.
Asimismo, esta misma semana se ha divulgado una vulnerabilidad crítica 0-Day que afecta a dispositivos con sistema operativo Windows. En principio, informa el Incibe, y debido a la poca información publicada, se debe suponer que afecta a todos los sistemas operativos Windows. Solo quedaría mitigado cuando se navega con Chrome, Edge en un sistema Windows 10, y no es una solución completa, solo una mitigación. Aunque aún no hay actualización de seguridad publicada, según Microsoft, ya están haciendo las pruebas de la actualización y se publicará próximamente.
Huawei.- La empresa china presentó este jueves su nuevo smartphone de alta gama, el Mate 9: con doble cámara, batería para dos días de carga ultrarrápida y uno de los procesadores líderes del mercado. El nuevo dispositivo promete mantener su rendimiento a lo largo del tiempo con una serie de innovaciones de la casa y ofrece detalles de software como el control inteligente por voz o la opción de usarlo como mando a distancia.
 

Noticias Relacionadas: