San Fernando instala semáforos con parejas gais de la mano

San Fernando instala semáforos con parejas gais de la mano

14 febrero, 2017
|
Actualizado: 14 febrero, 2017 19:26
|

San Fernando (Cádiz) dónde gobierna el PSOE ha decidido instalar en la ciudad semáforos en los que parejas de hombres o de mujeres cogidos de la mano sustituyen a las clásicas figuras.El Ayuntamiento de San Fernando ha puesto en marcha una iniciativa enmarcada en el I Plan Municipal contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia puesta en marcha por el gobierno municipal, en coincidencia con el día de San Valentín. Los gaditanos se encuentran con estos cinco semáforos instalados en los puntos más transitados de la ciudad.
La delegada municipal del Área de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo ha explicado que se trata de una acción «pionera» que persigue «sensibilizar a todas las personas que transitan por la ciudad para que normalicen y visualicen la diversidad sexual en las parejas», de una manera «tan normal como es cruzar una calle».


Los nuevos semáforos incluyen cinco parejas de mujeres o de hombres cogidas de las manos y con un corazón en el centro y se han ubicado en lugares como el acceso al Parque del Oeste, junto a dos Centros de Educación Infantil y Primaria y frente a un Instituto de Enseñanza Secundaria.
«Seguiremos trabajando por una sociedad libre de toda discriminación y exclusión basada en la orientación sexual y la identidad de género. Creemos que la visibilidad de la diversidad sexual es un instrumento imprescindible para avanzar hacia una sociedad libre de prejuicios y estos semáforos vendrán a ayudar a este gran trabajo que tenemos por delante», ha explicado Lorenzo.

Noticias Relacionadas: