San Valentín ya celebra su primera conquista: la restauración

San Valentín ya celebra su primera conquista: la restauración

08 febrero, 2016
|
Actualizado: 08 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Lucía Ruiz Simón

Madrid, 8 feb.- Cócteles para avivar la chispa del amor, sushi en forma de corazón, rituales indios, sabores afrodisíacos… San Valentín ya cuenta con una primera conquista, el sector de la restauración, que se ha puesto al servicio del amor y espera vivir un gran fin de semana gracias a los «tortolitos».

El secretario general de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), Emilio Gallego, apunta a Efeagro que el factor diferencial de este año es que la oferta especial con motivo de esta celebración es «mucho mayor», ya que los establecimientos se han lanzado a preparar menús especiales, tematizados, con precios cerrados y regalos para las parejas.

Según sus previsiones, las reservas para este fin de semana crecerán en torno a un 5 % con respecto a la misma fecha del año pasado y en línea con la tendencia de incremento del resto del año.

Un año más, la plataforma de reservas de Eltenedor.es ha preguntado a sus usuarios sobre esta celebración y la principal conclusión obtenida es que «el amor sigue triunfando y la gastronomía se convierte un año más en la mejor manera de celebrarlo».

Los resultados de su estudio, que han avanzado a Efeagro, reflejan que las reservas por internet de restaurantes para San Valentín han crecido un 53 % con respecto a 2015, pues siete de cada diez encuestados saldrá a cenar con motivo de esta celebración.

Los enamorados también se rascarán el bolsillo y prevén gastarse una media de entre 35 y 50 euros por persona, un 50 % más de lo que suelen invertirse en sus cenas habituales.

Para atraer a los tortolitos, los restaurantes han puesto toda la carne en el asador; las preferencias, según Eltenedor.com, son la cocina de autor y creativa, con toques de sabores afrodisíacos como la canela y el chocolate, aunque el «sueño» de los usuarios es que su pareja les lleve a El Celler de Can Roca o Diverxo.

Para la mayoría de los enamorados acudir a estos restaurantes seguirá siendo un sueño, pero sí pueden optar por propuestas originales o singulares, con el sabor dulzón del amor como ingrediente común.

Hay algunos restaurantes que llevan el amor incluso en su nombre, como el «Con amor», que todos los días del año ofrece en el castizo barrio de Chamberí su carta con platos de «amor carnal», «amor a primera vista», «mar de amores», «amar es compartir» y «amar con final feliz».

Los que disfruten de un amor más picante, como la cocina india, pueden optar por el restaurante Tilk, que tiene un menú con un postre de tarta de chocolate negro y mouse de fruta de la pasión que se puede degustar con el clásico adorno «tilak» en la frente, que tiene entre sus significados el dar la bienvenida al amor.

También en la capital, la Terraza de la Reina ha preparado un «iglú» en el que esperan que se derritan las parejas tras tomar un cóctel de «beso esquimal» y los que quieran ir practicando en el mundo de la coctelería, mañana martes y el jueves la doctora «Afrodita» dará un curso en el local «Diurno», del barrio de Chueca.

Restaurantes especializados en carne, como Rubaiyat, que buscan sorprender a sus clientes también con el postre, un corazón de chocolate que, junto con una copa de cava, recibirán como obsequio las parejas que celebren su amor en este establecimiento.

El típico símbolo de corazón también puede contener más cosas, como el sushi con el que la cocina oriental de Sushita pretende sorprender a los amantes de la comida japonesa, unas originales formas que se pueden degustar en algunos de sus restaurantes o llevarse a casa, para celebrar este día en la intimidad.

Es la misma propuesta que hace la plataforma takeachef.com, que pone al servicio de sus usuarios el saber hacer de sus más de 900 cocineros para sorprender a la pareja en auténticos menús exclusivos a domicilio.

Y aunque sorprender y celebrar el amor no debería ser cuestión de un día concreto, San Valentín puede ser la excusa perfecta para disfrutar con experiencias originales en la mejor compañía. EFE

Noticias Relacionadas: