Sánchez Antolín sustituye a Alfonso Montero en Planificación y Asistencia Sanitaria

Sánchez Antolín sustituye a Alfonso Montero en Planificación y Asistencia Sanitaria

El hasta ahora director general cesa a petición propia
14 octubre, 2021
|
Actualizado: 14 octubre, 2021 13:34
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Gloria Sánchez Antolín, hasta ahora alto cargo en la Gerencia Regional de Salud Castilla y León, sustituye a Alfonso Montero como directora general de Planificación y Asistencia Sanitaria, tras el cese a petición propia de este último, según ha podido conocer Ical.

Sánchez Antolín, vicepresidenta del Colegio Oficial de Médicos de Valladolid, era directora técnico de Hospitales y Programación Asistencial de Sacyl y fue jefa de la Unidad de Hepatología del Hospital Río Hortega de Valladolid. Toma el relevo de Alfonso Montero, que ya formó parte de la Consejería en la etapa de Antonio Sáez Aguado, y que ha sido uno de los impulsores de la reordenación del sistema sanitario y de la Atención Primaria, asunto que provocó un choque entre los socios de gobierno, PP y Ciudadanos, y que se recondujo con la aprobación de una iniciativa conjunta en las Cortes.

El acuerdo adoptado hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta deja fuera del equipo de Sanidad a Alfonso Montero (Palencia, 1 noviembre de 1957). Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, máster en Economía de la Salud y Gestión de los Servicios Sanitarios, experto universitario en Gestión de la Calidad y especialista universitario en Bioética. Además, cuenta con un programa de Especialización en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Sanitarias organizado por el IESE.

Pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores Médicos desde 1983 y ha desarrollado una parte de su carrera profesional en la Comunidad Valenciana ejerciendo, entre otras responsabilidades, la de director de Atención Primaria y Promoción de la Salud del Área de La Marina Baixa.

Desde 1994, ha ejercido diversos puestos en el ámbito de la gestión sanitaria de Castilla y León, entre ellos, el de Director Médico de Atención Primaria del Área Oeste de Valladolid y Subdirector Médico del Hospital Universitario Río Hortega. Desde 2011 hasta abril de 2018, era gerente de Atención Especializada en el Hospital Universitario Río Hortega, acumulando desde 2012 la coordinación entre los ámbitos de la Atención Primaria y hospitalaria del Área de Salud Valladolid Oeste.

Noticias Relacionadas: