Sánchez aplicó la reforma laboral de Rajoy para despedir a 20 días

Sánchez aplicó la reforma laboral de Rajoy para despedir a 20 días

10 marzo, 2016
|
Actualizado: 10 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Pedro Sánchez, líder del PSOE, ha repetido por activa y por pasiva que derogará la reforma laboral de Mariano Rajoy, la misma medida que aplicó a 11 empleados del PSM de Madrid cuando decidió colocar una gestora liderada por Rafael Simancas. La orden de estos despidos fue dada por Sánchez ante la ruptura poco amistosa con Tomás Gómez a poco más de dos meses para las elecciones autonómicas y municipales de 2015.

El PSOE envió el burofax del despido a los 11 empleados y dio por roto el contrato que les vinculaba con el PSOE. La indemnización ofrecida entonces por los socialistas fue de 20 días por año trabajado, un período fijado en la reforma laboral que tanto ha criticado el líder del PSOE.

Según fuentes jurídicas a Expansión, el juez del número 32 de lo Social ha condenado al PSOE a admitir que el despido era improcedente, y por tanto se tendrá que indemnizar como corresponde a los trabajadores, por lo que se aumentará el número de días por año trabajado hasta los 45 días en el tiempo anterior a 2012 y de 33 a partir de ese año, tal y como estipula la reforma laboral del PP.

Así, el PSOE tendrá que hacer frente a un pago de 100.000 euros, un montante que se repartirá en tres partes para no tener que pagarlo de golpe. Y es que, la federación de Madrid está en horas muy bajas, como el resto del PSOE. Asimismo, el PSM ha enviado una carta a sus afiliados para pedirles un pago adicional y aliviar las arcas.

Noticias Relacionadas: