Sánchez Arévalo y Borja Cobeaga, al frente de nuevas producciones de Cinergia

Sánchez Arévalo y Borja Cobeaga, al frente de nuevas producciones de Cinergia

09 marzo, 2016
|
Actualizado: 09 marzo, 2016 0:00
|

Barcelona, 9 mar.- La tercera edición de la iniciativa Cinergía se iniciará con el rodaje de cuatro nuevas producciones cinematográficas que persiguen acercar el ahorro y la eficiencia energética al gran público a través de cortometrajes.

Según informa Gas Natural Fenosa, en esta ocasión la compañía producirá cuatro cortometrajes escritos por Daniel Sánchez Arévalo y dirigidos por Kike Maíllo, Borja Cobeaga, el propio Sánchez Arévalo y el ganador del premio Talento Cinergía, Alberto Ruiz Rojo.

Los trabajos cinematográficos contarán con la participación de reconocidos actores y actrices del panorama nacional, como Michelle Jenner, Hugo Silva, Rossy de Palma, Adrián Lastra, Natalia de Molina, Daniel Guzmán, Berta Vázquez y el cantante Miguel Poveda, entre otros.

Los nuevos rodajes de Cinergía se desarrollarán del 14 al 18 de marzo, y del 21 al 25 de marzo, en diferentes localizaciones de las provincias de Barcelona y Tarragona.

La compañía energética contará con la colaboración de la productora El Terrat, que se une a este proyecto por segundo año consecutivo, y la agencia Arena Media.

Estos trabajos cinematográficos se estrenarán en los principales festivales de cine del país y llegarán hasta las salas de cine y a los hogares españoles a través de televisión e internet.

La primera edición de Cinergía obtuvo más de 8 millones de visualizaciones en televisión e internet, cifra ampliamente superada con la segunda, pues los tres cortometrajes presentados hasta ahora, dirigidos por Paco León, Santiago Segura y Josep Pujol, han conseguido ya más de 12 millones de visualizaciones.

El próximo Festival de Málaga, que tendrá lugar el próximo mes de abril, acogerá la presentación del cuarto cortometraje de la segunda edición del proyecto, «Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero», dirigido por Isabel Coixet y protagonizado por Silvia Abril, Julián López, Kira Miró, Rodrigo Guirao y el humorista Andreu Buenafuente. EFE

.
Noticias Relacionadas: