Sánchez buscará atraer inversiones en su viaje a EEUU y no verá a Joe Biden

Sánchez buscará atraer inversiones en su viaje a EEUU y no verá a Joe Biden

05 julio, 2021
|
Actualizado: 05 octubre, 2021 18:08
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará a Estados Unidos del 20 al 24 de julio. Este será el primer viaje que realizará al país durante la etapa Joe Biden. Su objetivo, intentar vender la imagen de España y atraer inversiones en pleno proceso de recuperación económica.

Sin embargo, el Ejecutivo ha expresado que no está previsto ningún contacto con el presidente estadounidense. Ha subrayado que el objetivo de la gira, con destinos como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, es exclusivamente económico. Según el Gobierno, el viaje se explica por sí mismo. No tiene una dimensión política, toca centrarse en el terreno económico en un momento considerado clave por la aceleración de la recuperación, superando los efectos de la pandemia de la covid gracias al impulso dado por el proceso de vacunación.

El Gobierno interpreta que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española ofrece una hoja de ruta muy clara de inversiones, reformas y oportunidades. Por ello, es bueno que Sánchez acuda a tres centros neurálgicos de la economía estadounidense y mundial, para entrevistarse con algunos de sus protagonistas y promocionar España como un buen sitio para invertir. El Gobierno cree que es fundamental aunar la inversión extranjera al Plan de Recuperación para lograr los objetivos marcados.

El Ejecutivo resalta como el centro financiero del mundo la ciudad de Nueva York, donde habrá reuniones de Sánchez con grandes inversores y responsables de empresas analistas y agencias de «rating» para explicarles lo que está haciendo España. Ahora que se está superando la pandemia señalan que, muchas grandes empresas y fondos de inversión, están tomando decisiones de futuro y es un momento importante para que España se sitúe.

En Los Ángeles las reuniones se enfocarán en el mundo audiovisual, al que se presentará el plan previsto por el Gobierno para desarrollar este sector en España.

Plan Spain Audiovisual Hub

Sánchez presentó el pasado marzo el «Plan Spain Audiovisual Hub», al que dedicará 1.603 millones de euros para potenciar ese sector y promover España como territorio eficaz para atraer inversiones extranjeras. La vertiente más tecnológica y digital del viaje la desarrollará en la bahía de San Francisco, en la zona con gran presencia de industria tecnológica conocida como Silicon Valley.

Entre las reuniones ya previstas está la que mantendrá con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook. El presidente del Gobierno se desplazará a Estados Unidos junto a representantes de empresas españolas de ámbitos como el digital, y en alguna de las reuniones estará acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Pese al marcado carácter económico del viaje, la relevancia del turismo para España estará presente igualmente en la agenda del presidente del Gobierno. Además, Sánchez sí mantendrá algún contacto de carácter político que aún está por cerrar pero no necesariamente, precisa el Gobierno, será con alguien de la Administración Biden.

Noticias Relacionadas: