Sánchez compra los 5 diputados del PNV con los Presupuestos de Rajoy

Sánchez compra los 5 diputados del PNV con los Presupuestos de Rajoy

31 mayo, 2018
|
Actualizado: 31 mayo, 2018 21:20
|
PUBLICIDAD

De un acérrimo ataque a los Presupuestos de 2018 de Pedro Sánchez a asegurar que gobernará con ellos sólo está la exigencia del PNV, el gran beneficiado con esas cuentas, para votar a favor del líder del PSOE se tenían que mantener las cuentas elaboradas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha confirmado que los cinco diputados de su grupo votarán a favor de la moción de censura del candidato socialista, Pedro Sánchez, contra el Gobierno de Mariano Rajoy, apoyo que facilita que salga adelante.

En su intervención en el debate de la moción de censura del PSOE, Esteban ha confesado que el PNV ha tenido que tomar una decisión difícil que le han intentado «echar» a las espaldas los cuatro grandes partidos de ámbito nacional que llevan meses provocando «tsunamis» y demostrando su incapacidad de acuerdo.

Pese a ello, Esteban ha explicado que un voto negativo del PNV no aportaría mas estabilidad, menos cuando ya otros partidos como Podemos han anunciado que presentarían otra moción de censura, y cuando se prevé que siga «el goteo» de noticias de los tribunales.

«Creemos que respondemos a lo que mayoritariamente demanda la sociedad vasca y la responsabilidad votando sí, confío en que el diálogo que ha prometido sea cierto y que no abuse de la prerrogativa que le estamos dando», le ha pedido Esteban a Sánchez.

Sin embargo, todo eso son palabras mojadas. El PNV sólo va a votar a favor de Sánchez a cambio de que el líder socialista, muy critico con los Presupuestos de 2018, mantenga esas cuentas ideadas por Mariano Rajoy y donde hay millonarias concesionas al País Vasco.

Una vez más, los nacionalistas, que como en el caso del PNV, son más partidarios de romper que unir España, vuelven a condicionar toda la política nacionales, aunque sólo sea con cinco tristes votos de 350 con los que cuenta el Congreso español.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD