Sánchez dice que la Comunidad «no se merece al PP», al que acusa de votar contra avances sociales

Sánchez dice que la Comunidad «no se merece al PP», al que acusa de votar contra avances sociales

11 febrero, 2022
|
Actualizado: 11 febrero, 2022 20:38
|

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró hoy que “España no se merece, ni Castilla y León se merece a este PP de Casado y Mañueco”. “No nos lo merecemos”, apostilló, tras destacar el informe de los letrados del Congreso de los Diputados que cierra la puerta a su acusación de “pucherazo” contra la Mesa del parlamento.

“El PP lleva una semanita, que paciencia hay que tener”, dijo Pedro Sánchez, quien cerró la campaña con un acto junto al candidato socialista a la Junta, Luis Tudanca, en la Cúpula del Milenio de Valladolid, al que asistieron unas 1.200 personas. El presidente indicó que el error no es de un diputado, sino de una organización a la que censuró que vote en contra de avances sociales que benefician a miles de trabajadores,

Asimismo, Pedro Sánchez ironizó con que los dirigentes del Partido Popular vayan a Europa y no los reciba ni el “portero” y después la Comisión Europea estime en sus previsiones económicas que España será el país que más crecerá en 2022 de toda Europa.

“Que no van a arrimar el hombro, que no van a echar una mano”, dijo sobre el PP y le pidió que no pongan en cuestión la democracia, que cumplan la Constitución, renueven el Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) y no machen el nombre de España en las instituciones comunitarias”. “Solo por eso también merecen perder las elecciones el próximo domingo en Castilla y León”, dijo.

Sánchez, que reconoció errores en estos años de pandemia, recordó al PP que la política no es un hacerse un “book de fotos”, hablar en secadero de jamones o fotografiarse delante de ovejas, vacas o terneros, sino subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), revalorizar las pensiones, descentralizar instituciones o aprobar el Ingreso Mínimo Vital (IMV), la ley de muerte digna o la de Formación Profesional (FP). “La política es algo muy serio y es lo que hace el Gobierno del Partido Socialista”, dijo.

El presidente del Gobierno, que reivindicó la ciencia, destacó que en 2021 más de 100.000 empresas se crearon mientras la derecha habla de “bancarrota” y recordó al PP donde ha acabado el artífice del “milagro económico”. Además, destacó que la socialdemocracia ofrece una respuesta “equitativa” y gestiona “mucho mejor” la economía.

Además, el presidente del Gobierno advirtió de que cuando un político promete bajar impuesto lo que quiere decir es que va a recortar el Estado de Bienestar. Por el contrario, destacó la apuesta por las becas, como “ascensor social” y volvió a comprometer el centro de innovación de Formación Profesional en Segovia. También subrayó los 10.000 millones previstos para políticas de viviendas y destacó que la Administración General del Estado se tiene que “arremangar” para facilitar la emancipación juvenil.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: