Sánchez, en Davos en enero: ‘El mantenimiento del empleo en la planta de Nissan en Barcelona está garantizado’

Sánchez, en Davos en enero: ‘El mantenimiento del empleo en la planta de Nissan en Barcelona está garantizado’

El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, denuncia que "el tipo se plantó en Davos con las élites globalistas que quieren destruir las naciones y a los trabajadores europeos y volvió con sonrisa mentirosa"
28 mayo, 2020
|
Actualizado: 28 mayo, 2020 13:25
|
PUBLICIDAD

El PP y Vox han reprochado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su garantía el pasado mes de enero en Davos sobre el mantenimiento del empleo en la planta de Nissan a Barcelona, con la que creen que engañó o mintió a los trabajadores, dado que la factoría ha anunciado hoy su cierre.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha recordado en un mensaje en Twitter, que Sánchez prometió salvar la planta de Nissan en Barcelona pero «también ha engañado a sus 3.000 trabajadores» dado la noticia del cierre de hoy.

«La demonización de la izquierda a la industria del motor tiene nefastas consecuencias para nuestra economía y empleo», apostilla Casado en su tuit, en el que recoge un mensaje en esta misma red social de Sánchez, el pasado 22 de enero.

En ese tuit, el presidente del Gobierno asegura que «el mantenimiento del empleo en la planta de Nissan en Barcelona está garantizado», tras un encuentro con motivo del Foro Económico Mundial con el presidente de la alianza global Renault Nissan Mitsubishi, Jean-Dominique Senard.

Sánchez añade, en ese mensaje de enero, que el Gobierno y la dirección de la empresa han reafirmado su voluntad para «seguir trabajando juntos para asegurar la viabilidad de la factoría»

Al mismo tuit se ha remitido el portavoz de Vox, Jorge Buxadé, quien recrimina que «el tipo se plantó en Davos con las élites globalistas que quieren destruir las naciones y a los trabajadores europeos y volvió con sonrisa mentirosa», en referencia a Sánchez.

Ahora, cuatro meses después, la planta de Nissan «se va» y a Sánchez «le importa un bledo el trabajador español. Ya se da por cobrado en Davos», según Buxadé.

El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha lamentado, también en Twiter, que el cierre de Nissan en Barcelona es «una noticia terrible, que deja a miles de familias sin trabajo y sumidas en la incertidumbre».

Bal advierte, a este respecto, que «los anuncios y políticas populistas no ayudan a crear ni un solo empleo» y asegura que «urgen planes de reactivación económica e industrial serios y consensuados»

Por su parte, el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán ha instado a nacionalizar y reconvertir la factoría de Nissan para asegurar los puestos de trabajo y asegura que tanto el Gobierno como la UE no pueden «mirar hacia otro lado» en este asunto.

Urbán dice que «no es admisible» permitir los despidos en empresas como Nissan, que tiene millones de ganancias anuales y recibe ayudas del Estado y la Generalitat, por lo que el Gobierno debe exigir la devolución de esas ayudas para financiar la reconversión de la empresa con criterios social y medioambientalmente sostenibles.

Noticias Relacionadas: