Sánchez espera otra renuncia de Rajoy para intentar la investidura con el apoyo de Podemos

Sánchez espera otra renuncia de Rajoy para intentar la investidura con el apoyo de Podemos

02 febrero, 2016
|
Actualizado: 02 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha trasladado hoy al Rey que está «dispuesto a intentar formar gobierno» si Mariano Rajoy vuelve a renunciar esta tarde a lo que los socialistas consideran que es su «obligación».

Tras una audiencia con el monarca que ha durado hora y cuarto, Sánchez ha explicado en el Congreso que dará «un paso al frente, si lo tiene a bien el Rey».

Pedro Sánchez ha insistido en que el PSOE ha sido «escrupuloso» con los tiempos y el procedimiento y, por tanto, esperará hasta que culmine esta tarde la segunda ronda de consultas con Mariano Rajoy, para abordar ese diálogo.

El PSOE, ha subrayado Sñanchez, está dispuesto a hablar con todas las formaciones para poder llegar a un acuerdo, entendiendo que no se trata solo de un cambio de personas, «tiene que ser también en el fondo y en la forma», ha dicho.

«Al frente que hemos sufrido los españoles con la mayoría absoluta del PP no podemos responderles con otro frente», ha señalado, apostando por gobiernos «transversales, progresistas y reformistas». EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido  a Podemos y a Ciudadanos que dejen de hablar de «vetos» y se centren en discutir qué pueden hacer «unidos» para tratar de lograr un acuerdo de gobierno. Sánchez ha trasladado este mensaje a las formaciones que lideran Pablo Iglesias y Albert Rivera después de que éstos emplazaran ayer al secretario general del PSOE a que elija entre uno u otro para formar gobierno.

«Lo importante es que estemos todos a la altura de nuestra responsabilidad y sus desafíos. Que dejemos de hablar de vetos y empecemos a hablar de qué podemos hacer unidos», ha afirmado Sánchez en rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con el Rey en el Palacio de la Zarzuela.

Noticias Relacionadas: