Sánchez ficha a Iván Redondo, ex asesor del PP, como jefe de Gabinete

Sánchez ficha a Iván Redondo, ex asesor del PP, como jefe de Gabinete

07 junio, 2018
|
Actualizado: 07 junio, 2018 10:42
|
PUBLICIDAD

Pedro Sánchez ha designado a Iván Redondo como director del Gabinete del presidente del Gobierno, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado. Redondo acompañó a Sánchez como asesor durante las primarias del PSOE y recibió fuertes críticas de los suyos.

Nacido en 1981 y natural de San Sebastián, Redondo fue consejero autonómico en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura y director del Gabinete de José Antonio Monago. La relación entre Redondo y Sánchez no es nueva, ya que le ayudó en su campaña contra Susana Díaz y Patxi López para llevarse las primarias socialistas el pasado 21 de mayo, para después constituir una nueva ejecutiva.

De esta forma, Redondo realizará análisis sobre los datos que lleguen a Ferraz para tratar de llegar a más potenciales votantes con campañas y estrategias de comunicación.  También colaboró con el actual presidente del PPC, Xavier García-Albiol, en la campaña para la alcaldía de Badalona. Con Monago ganó en Extremadura en 2011, pero perdió en 2015. Ha colaborado en Atresmedia y El Mundo y escribe en Expansión.

Es licenciado en Humanidades y Comunicación por la Universidad de Deusto y está especializado en Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en la firma Redondo & Asociados Public Affairs Firm en Madrid, consultora que fundó, y antes, como consultor en Llorente y Cuenca tras ser asesor de comunicación también del Gabinete de la Presidencia del Sindicato Nacional de Enfermería (SATSE).

En San Sebastián, fue colaborador de El Diario Vasco (Vocento) y asesor de comunicación de diferentes empresas. Ha sido profesor de consultoría política y asuntos públicos para varios postgrados y másters de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Pontificia de Salamanca, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad San Pablo CEU, la Escuela de Negocios Next o la Universidad de Deusto.

Redondo ha ejercido además como conferenciante político en universidades de México, Guatemala, El Salvador, Ecuador o Marruecos. Ha analizado también los asuntos públicos en medios de comunicación como El País, La Vanguardia, Telecinco, Cuatro, TVE, Vocento, Radio Nacional de España, Onda Cero e Intereconomía, entre otros medios.

 

Noticias Relacionadas: