Sánchez a Iglesias:Los 96.000 millones de gasto supondrían la salida del euro

Sánchez a Iglesias:Los 96.000 millones de gasto supondrían la salida del euro

02 marzo, 2016
|
Actualizado: 02 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 2 mar.- El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que un aumento del gasto público en 96.000 millones de euros supondría «la salida del euro» de España.

Durante el turno de réplica de Sánchez a Iglesias en la segunda sesión del debate de investidura en el Congreso, el secretario general del PSOE ha asegurado que no puede apoyar un aumento del gasto público tal Y como propone Podemos porque «implicaría la explosión de la estabilidad presupuestaria de España, el aumento de la deuda y en consecuencia la salida del euro».

Ha afirmado que el voto negativo de Podemos para que Sánchez sea investido supondrá votar no a las medidas laborales del PSOE como el fin de la contratación precaria o el no a la recuperación del subsidio de los mayores de 52 años.

Le ha acusado de hablar de precariedad laboral y no querer apoyar la ley que propone el PSOE contra la pobreza energética o el ingreso mínimo vital o bien un plan de lucha contra la explotación laboral.

Iglesias le ha respondido que lo que tiene que hacer Sánchez es asumir que deben derogar la reforma laboral de 2010 aprobada por la anterior legislatura socialista ya que, entre otras cosas, es la que también ha respaldado el juicio de los 8 trabajadores de Airbus por la libertad de huelga.EFE

rdm-cor/mdo

Noticias Relacionadas: