Sánchez Mato vuelve a los juzgados por alzamiento de bienes

Sánchez Mato vuelve a los juzgados por alzamiento de bienes

19 enero, 2018
|
Actualizado: 19 enero, 2018 16:13
|
PUBLICIDAD

El exconcejal de Economía de Manuela Carmena en Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha acudido este lunes como testigo a los juzgados de Salamanca en un proceso judicial por un posible alzamiento de bienes.
Sánchez Mato ha tenido que acudir este lunes por los juzgados de Salamanca para comparecer como testigo en un proceso por frustración de ejecución, una figura que incluye los delitos de alzamiento de bienes y sus variantes.
El polémico edil de Carmena ha asistido a la cita que tiene que ver con un conflicto de índole familiar en el que hay acusaciones de alzamientos de bienes. Este lunes ha acudido en calidad de testigo.
El detonante de su salida del consistorio madrileño ha sido el control del gasto municipal. El ministerio de Hacienda amonestó hace unos meses al Ayuntamiento de Madrid por saltarse las reglas de estabilidad presupuestaria y superar el gasto en 230 millones durante 2016, entre otras cosas, por la compra del edificio sede de la consejería que dirigía Sánchez Mato. La dirigente de Ahora Madird decidió negociar un nuevo plan de ajuste con el ministro Montoro y el día de la aprobación decidió ausentarse del pleno porque no lo quería aprobar. El documento incluía importantes recortes, hasta el punto de que fue aprobado con los votos a favor del PP y en contra de PSOE y Ciudadanos; los cinco concejales afines a IU se marcharon.
Sánchez Mato fue destituido fulminantemente por Carmena en sus responsabilidades de concejal de Economía y Hacienda.»Más allá de la moqueta hay mucha vida y gente luchadora y maravillosa que no se rinde nunca y a la que tengo mucho que agradecer. Me han ayudado a ser un soñador que sigue y seguirá creyendo en un mundo mejor y más justo», ha dicho el podemita este mismo lunes sobre sus nuevas responsabilidades.

Noticias Relacionadas: