Programas del sabado
Pedro Sánchez ya habla de formar gobierno con Podemos

Pedro Sánchez ya habla de formar gobierno con Podemos

20 junio, 2017
|
Actualizado: 20 junio, 2017 13:06
|
PUBLICIDAD

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se pondrá en contacto esta semana con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, para concertar una reunión con ellos, con los que quiere «empezar a caminar» sin descartar que puedan «llegar hasta la Moncloa juntos».

«Yo les pregunto ¿cuánto podemos avanzar juntos? ¿cinco, diez, veinte metros, cien metros? ¿Podemos llegar hasta la Moncloa juntos? No lo sé, pero lo importante es que hagamos ese camino juntos, que empecemos a caminar y ese camino se hace andando», ha propuesto a Iglesias y Rivera, en el discurso que ha dirigido a los parlamentarios socialistas con los que hoy se ha reunido.

Sánchez, que ha dicho que «imagina» que las reuniones serán «por separado», ha explicado que lo primero que quiere tratar con ellos es una iniciativa parlamentaria conjunta dirigida a «rescatar a los jóvenes».

Tras incidir ante los suyos en que la realidad de los jóvenes españoles es «muy dura», empezando por su edad media de emancipación, que está en los treinta años, o por el hecho de que el 75 por ciento de ellos sufra desempleo, precariedad o se vea obligado a emigrar, el líder socialista ha abogado por llevar este asunto a la «mesa del cambio» que quiere promover con Unidos Podemos y Ciudadanos.

En ese marco ha mencionado la necesidad «fundamental» de «acabar con el becariado» y con los «trabajos no remunerados», de abordar políticas públicas que ayuden a la emancipación y de rebajar las tasas universitarias y aumentar las becas.

Sánchez ha aprovechado para decirles que los socialistas «sólo» compiten con el PP y que su objetivo es llegar a La Moncloa.

«Nuestra prioridad es cambiar a este gobierno y sus políticas», ha recalcado, al tiempo que ha llamado a sus parlamentarios a ejercer una «oposición de Estado». «Vamos a aliarnos con el Estado y a oponernos a este gobierno, a defender no solo el Estado de Derecho, sino también los derechos conculcados por la acción de gobierno de Mariano Rajoy», ha dicho.

A Rajoy además le ha exigido «decencia» y «ejemplaridad» después de que éste le pidiera a él «moderación» al mismo tiempo que la «cúpula del PP está siendo investigada y que él tiene que declarar» ante la Audiencia Nacional por el caso Gürtell.

Sánchez ha acusado al Gobierno de Rajoy de «permitir y facilita la corrupción» y de hacer también posible «la impunidad y la falta de ejemplaridad en la política».

Sánchez ha dicho que el «nuevo PSOE» es «el de siempre», el que «apostó por el cambio y nunca tuvo miedo al cambio» y ha llamado a los suyos a «hacer realidad esa ansia de cambio que tienen millones de progresistas». «Nuestro destino es la Moncloa, porque somos la izquierda de gobierno que aspira a transformar el futuro», ha proclamado.

Rivera ya le ha dicho que no

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido al secretario general socialista, Pedro Sánchez, que no entrará en su «bucle» ni va a volver a mirar al pasado, aunque sí está dispuesto, por ejemplo, a abrir un diálogo sobre medidas para regenerar el país.

Rivera, en su intervención en abierto ante su grupo parlamentario, ha respondido así a la intención expresada por Sánchez de emplazarle a una reunión la semana que viene, también al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para «empezar a caminar» y sin descartar que puedan llegar además «juntos» hasta la Moncloa.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD