Sánchez se ‘olvida’ de las diputaciones

Sánchez se ‘olvida’ de las diputaciones

01 marzo, 2016
|
Actualizado: 01 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha obviado en su intervención ante el pleno del Congreso la supresión de las diputaciones provinciales, una de las propuestas del acuerdo alcanzado con Ciudadanos que provocó el rechazo de algunos dirigentes socialistas. Lo curioso del caso es que en la página número 30 de su discurso de 42 páginas facilitado a los medios de comunicación si parece esa medida. Es la dobloe cara de Sänchez, que pide transparencia, aunque no parece que la predique con el tiempo.

El líder del PSOE sí se ha referido a la reforma de la ley de financiación de las comunidades autónomas y se ha comprometido a derogar la reforma local si es investido presidente del Gobierno.

Ha añadido que derogarán la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local para asegurar la autonomía de las entidades locales y su correcta financiación.

La supresión de las diputaciones provinciales y su sustitución por consejos de alcaldes -tal y como figura en el acuerdo con Ciudadanos- provocó no sólo el rechazo unánime del PP sino también el de algunos dirigentes del PSOE, principalmente de los 18 presidentes de diputación socialistas.

En el discurso escrito que el PSOE ha facilitado a los medios de comunicación sí figuraba una alusión a la supresión de las diputaciones provinciales, pero Sánchez no la ha leído en su intervención.

«Procederemos a la creación de consejos provinciales de alcaldes, en sustitución de las viejas diputaciones», afirma el texto que añade que «es una medida acorde con nuestra realidad institucional actual y una forma más eficiente de abordar la atención con los pequeños municipios, para que ningún ciudadano vea mermado su acceso a los servicios esenciales».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD