Sánchez pide a PP y Cs el sentido de Estado que él negó a Rajoy

Sánchez pide a PP y Cs el sentido de Estado que él negó a Rajoy

21 junio, 2019
|
Actualizado: 21 junio, 2019 21:43
|

A Pedro Sánchez le costó la Secretaría General del PSOE en 2016 la negativa de facilitar un Gobierno de Rajoy que sacó 137 diputados, frente a los 85 de los socialistas. El PSOE se abstuvo, excepto 15 diputados, Sánchez renunció como diputado y Rajoy fue nombrado presidente. Ahora las tornas se han cambiado, y Sánchez pide al PP y Ciudadanos el sentido de Estado que el no mostró con Rajoy.

Pedro Sánchez sacó 90 diputados, frente a los 123 del PP, en las elecciones generales de 2015 y se presentó ante el Rey como el futuro presidente del Gobierno. Lo único que consiguió fue un soberano ridículo. En junio de 2016 se repitieron las elecciones que ganó Rajoy con 137 diputados, 14 más que en 2015, mientras Pedro Sánchez bajaba a 85, cinco menos que en 2015, y 52 menos que el PP.

Pese la clara victoria de Rajoy, Sánchez se negó a que su partido se abstuviera en la investidura, lo que provocó un cisma entre los socialistas con más sentido de Estado, incluidos Felipe González o el fallecido Pérz Rubalcaba, así como otros como Alfonso Guerra y numerosos barones regionales.

La negativa de Pedro Sánchez creó una grave división entre los socialistas y Pedro Sánchez fue cesado por la Ejecutiva socialistas, que ordenó a su grupo parlamentario abstenerse en a investidura de Rajoy. Sánchez abandonó el Congreso hasta las primarias del PSOE donde ganó contra todo pronóstico a Susana Díaz.

Con sólo 85 diputados triunfó en una moción de censura apoyándose en los que pretenden destruir en España o que apoyan sin reparos a los terroristas de ETA, una banda de asesinos con más de 1.000 víctimas a sus espaldas, entre ellas numerosas socialistas.

Tras el fracaso de los Presupuestos de 2018, nuevas elecciones. Pedró Sánchez, con tan sólo 123 diputados, menos de un tercio del Congreso, se ve ahora con el derecho de pedir a PP y Ciudadanos el sentido de Estado del que él siempre ha carecido. Primero está Sánchez y luego vuelve a estar Sánchez.

Noticias Relacionadas: