Sánchez promete retrasar la meta de déficit y bajarlo al 1 % del PIB en 2019

Sánchez promete retrasar la meta de déficit y bajarlo al 1 % del PIB en 2019

01 marzo, 2016
|
Actualizado: 01 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 1 mar.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido a reducir el déficit público por debajo del 1 % del PIB en 2019 y ha reiterado que la senda de consolidación fiscal debe ser «gradual, realista y equilibrada» a cuatro años.

Durante su discurso de investidura en el pleno del Congreso de los Diputados, Sánchez ha recordado que la nueva política presupuestaria de su gobierno renunciará a recortar el gasto social y lo restaurará al incluir como derechos fundamentales en la Constitución los derechos sociales.

«Eso significa que debemos efectuar una revisión del gasto público para priorizar su eficiencia. Todo el aparato administrativo del Estado será objeto de una profunda revisión de su sentido y sus competencias, y un análisis sobre su eficiencia», ha afirmado, tras añadir que se suprimirá todo lo que no supere las dos pruebas anteriores.

Sánchez ha reiterado que su nuevo Gobierno iniciará una negociación con Bruselas para acordar una flexibilización de los objetivos anuales de déficit y deuda pública, tal como se ha acordado con otros países como Francia, Alemania o Italia.

El candidato a la presidencia del Gobierno ha aludido a la advertencia de la Comisión Europea sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2016, que presentan una desviación de unos 10.000 millones de euros, y ha reiterado que estas cuentas «no cumplirán con el objetivo de déficit acordado con Europa».EFE

Noticias Relacionadas: