Programas del sabado
Sánchez (PSOE) ve a Mañueco «ayusizado e inane»

Sánchez (PSOE) ve a Mañueco «ayusizado e inane»

Cree que la Junta ha convertido la Sanidad en "un circo"
14 mayo, 2021
|
Actualizado: 14 mayo, 2021 12:58
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, aseguró hoy que el Partido Popular de la Comunidad está «en pleno proceso de Ayusización, aunque Castilla y León no sea Madrid», y recordó que los ciudadanos, especialmente los de derechas, «saben que Ayuso, en Castilla y León, no hay ninguna». «Saben que Mañueco es el líder más inane de toda la derecha de este país».

Durante una visita con los líderes socialistas de Palencia, Sánchez criticó que los vecinos y las personas más vulnerables están teniendo que desplazarse para vacunarse, algo que «forma parte del circo en el que Mañueco y su portavoz, Francisco Igea, han convertido la sanidad de la Comunidad». «Por enésima vez, el presidente del Gobierno autonómico anuncia que los consultorios rurales se van a abrir en las próximas semanas. Que poca vergüenza».

Señaló que se han producido diversos cambios y anuncios, sin que se haya llevado a cabo dicha apertura. Sin olvidar que, mientras tanto, «el señor Igea ha dicho por tierra, mar y aire que los consultorios no están cerrados, pero ahora anuncian su reapertura». «Están convirtiendo la joya de la corona, que es la sanidad pública, en un auténtico circo, mientras crean incertidumbres y problemas a los vecinos», agregó a Ical.

En ese sentido, recordó que Verónica Casado mandó una carta firmada a los consultorios rurales diciendo que reabrirían en marzo, al igual que se firmó en el Pacto por la Reconstrucción que estas instalaciones se abrirían en junio del año pasado. «Es un circo y no conocen la vergüenza. No se dedican a gobernar en el ámbito de sus competencias y se dedican a estar insultando y faltando el respeto al resto de grupos, al Procurador del Común y a todo aquel que se ponga por delante».

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León afirmó que «es infame y el colmo de la falta de humanidad y empatía lo que están haciendo al negarse a la constitución, que no van a poder evitar, de la creación de una Comisión de Investigación en las residencias de mayores». «Para mirar al futuro en una nueva etapa con la llegada de los fondos europeos, desde luego no va a hacer con un borrón y cuenta nueva», puntualizó.

Y es que, por «dignidad, hay que saber qué pasó y poner en cuestión el modelo que ha primado los intereses económicos y no asistenciales de los más vulnerables». Subrayó que «son capaces de cruzar los límites de todo y de todos y atacar al propio Procurador del Común por defender a los vecinos». «Pues les guste o no, vamos a constituir esa Comisión de Investigación», aseveró.

Ana Sánchez cargó contra el encargo, en plena pandemia, de hasta doce encuestas por parte de la Junta «para tratar de tapar la pésima imagen de la gestión del Gobierno autonómico», quien censuró que «no emplearan el dinero en luchar contra el COVID-19».

De esa forma, explicó que uno de los contratos se realizó el 3 de abril de 2020, momento en el que «no había medios para lo sanitarios, ya que se vestían con bolsas de basura. En cambio, había dinero para encargar encuestas». Mientras tanto, la Junta mandaba al portavoz de Mañueco a pedir ayuda para que las personas que tuvieran mascarillas las llevaran a las delegaciones, recalcó a Ical.

El 6 de octubre de 2020 se produjo otro contrato, fecha en la que «no había rastreadores en Castilla y León», ya que los tuvo que mandar el Gobierno de España procedentes del Ejército. Aun así, «había dinero para encuestas que taparan la nefasta gestión de Mañueco». La tercera fecha hace referencia al pasado 3 de febrero, tras «pasar el salvemos la navidad sin dinero para la hostelería y complementar los ERTES», apostilló La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León durante su visita a Palencia.

Noticias Relacionadas: