Sánchez quiere un PSOE de izquierdas, feminista, ecologista, federalista y laico

Sánchez quiere un PSOE de izquierdas, feminista, ecologista, federalista y laico

01 febrero, 2017
|
Actualizado: 01 febrero, 2017 14:44
|
PUBLICIDAD

Pedro Sánchez quiere que su partido sea «de izquierdas», «feminista y ecologista, federalista y laico», que «impulse la educación y la cultura y reivindique la memoria histórica», que en él la «militancia decida» y que sea un partido «unido» y el favorito «de los jóvenes».
El ex líder socialista también apuesta por un PSOE «autónomo, libre de injerencias», que sea «la fuerza del cambio en España» y la que lo «vertebra», y que sea «plural y diverso, de liderazgos compartidos; coherente y creíble», según el decálogo que articulará su candidatura a las primarias y que ha esbozado hoy en su cuenta de Twitter.
Sánchez e Iceta tenían un pacto preparado con los independentistas
Sánchez defenderá la tarde de este miércoles estas ideas en el acto con militantes que celebrará en Castellón, en el que realizará alguna «propuesta concreta» sobre el punto relativo a que la «militancia decida», según ha avanzado él mismo.
Tras el anuncio de su candidatura el pasado sábado en Dos Hermanas (Sevilla), el de esta tarde en Castellón será su primer acto con militantes de cara a unas primarias todavía sin convocar que se prevén para el próximo mayo.
En el acto, convocado «por un PSOE participativo, abierto, respetuoso con su pluralidad y de liderazgos compartidos», intervendrán el senador por Castellón Pep Lluis Grau, la concejala del municipio de Altura Rocío Ibáñez, y dos de los llamados «diputados del no»: la madrileña Zaida Cantera y el vasco Odón Elorza.
Acompañarán también al exlíder del PSOE el secretario general del partido en Valencia, José Luis Ábalos, la diputada asturiana Adriana Lastra, el representante de Izquierda Socialista Andrés Perelló y el alcalde de Xirivella (Valencia), Michel Montaner. EFE

Noticias Relacionadas: