Sánchez recuerda que su ideología se llama «socialismo, no sanchismo»

Sánchez recuerda que su ideología se llama «socialismo, no sanchismo»

09 febrero, 2022
|
Actualizado: 09 febrero, 2022 20:27
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró hoy que ser “mileurista” antes era un “sueño imposible” y ahora en cambio, gracias al compromiso de su gabinete, es una “realidad” con la subida hasta los 1.000 euros del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), acordada este miércoles con los sindicatos UGT y CCOO.

Sánchez, que intervino ante unas 600 personas en un acto en el Palacio de la Audiencia de Soria de la campaña del 13 de febrero, contrapuso la gestión de un gobierno progresista al de un ejecutivo de PP y Vox, tras conocerse que el SMI se situará en los 1.000 euros al mes en 14 pagas con efectos retroactivos desde el 1 de enero. Para ello, se incrementará en 35 euros con respecto a los 965 en los que quedó fijado desde el 1 de septiembre de 2021.

“Nosotros somos un gobierno de palabra y de acción, y aquello que decimos lo cumplimos”, dijo Pedro Sánchez, quien destacó que han cumplido con los pensionistas, aunque se decía que era imposible revalorizarlas con respecto al Índice de Precios al Consumo (IPC) y añadió que con un “pequeño” esfuerzo de trabajadores y empresarios se va a volver a llenar la hucha de las pensiones.

También destacó la aprobación de la “importante” reforma laboral, que hace frente a dos “males”, el paro estructural y la precariedad laboral, que aseguró impide a los jóvenes emanciparse si tiene contratos que se encadena cada día. Además, defendió que han recuperado el consenso, el diálogo y se ha convalidado una norma, con la que aseguró ganaron los trabajadores, empresarios y perdió la “oposición negacionista” del PP, del que aseguró “poco o nada” se puede esperar, si bien le pidió que no cuestione la democracia española, tras la convalidación de la reforma laboral y que “no hable mal de España fuera”.

El presidente del Gobierno pidió dejar a un lado al “ruido” y garantizó que el Gobierno ha trabajado “día y noche”, todos los días de la semana y los meses del año, por “dignificar” la vida de los españoles, con “aciertos” y “errores”. También, pidió sacar la lección de que nunca más se debería recortar en ciencia y que hay que salir de la crisis reforzando el Estado de Bienestar.

Así reivindicó la “buena política” frente al “politiqueo” o las críticas al “sanchismo”, porque señaló que se llama “socialismo” y añadió que esto lo representa el PSOE. Además, reivindicó la “justicia”, la “dignidad” y sobre todo tener en cuenta que el progreso tiene que ser no el de “unos”, sino el de “todos” los españoles y los territorios. “Si España le va bien a Soria le irá bien, y si a Soria le va bien, a España le irá bien”, dijo.

De esta forma, Sánchez defendió la descentralización para repartir las oportunidades y añadió que no debe ser el ciudadano el que se acerque al Estado, sino al revés, “garantizando la igualdad de oportunidades”, viva en Madrid o en un “pequeño pueblo” de la provincia de Soria.

También Sánchez destacó que la ciudadanía se ha vacunado no por el “tamaño del bolsillo”, sino por la “vulnerabilidad” y la exposición al COVID. Por ello, destacó que la campaña ha sido un “éxito colectivo” gracias al sistema nacional de salud y a un pueblo “solidario” y “comprometido” como el español. De esta forma, lamentó que haya partidos que no lo celebren, como a su juicio hace el presidente del PP, Pablo Casado, al que afeó que se haga “fotos con todo tipo de fauna” y le recordó que se han cumplido las previsiones.

Por ello, el presidente del Gobierno cargó contra la oposición “negacionista” y destacó también las medidas económicas y financieras puestas en marcha para ayudar a las empresas. También expresó su “orgullo” porque el 95 por ciento de los trabajadores que estuvieron en ERTE ya se hayan incorporado a sus puestos.

No obstante, Sánchez abogó por reindustrializar Europa y por hacer frente al cambio climático y a la transformación digital, para que las personas mayores puedan hacer sus operaciones diarias y no se vean excluidos. Esto, añadió, exige recursos públicos y por garantizó que en España se van a aprovechar los 140.000 millones de los fondos europeos, ya que consideró que el PP se equivocó cuando critica a Felipe González por ser “pedigüeño” y lo hace ahora también con sus críticas sobre el reparto.

Finalmente, el presidente del Gobierno recordó las palabras del expresidente Felipe González sobre la “soledad” del poder para asegurar que en esta pandemia del COVID-19 él sabía que tenía a la organización del PSOE “detrás” y añadió que en el “corazón” y la “memoria” siempre estarán los “compatriotas” que perdieron la vida en esta crisis sanitaria.

Noticias Relacionadas: