Programas del sabado
Sánchez se lleva 11.200 euros del Congreso de indemnización

Sánchez se lleva 11.200 euros del Congreso de indemnización

13 diciembre, 2016
|
Actualizado: 13 diciembre, 2016 20:07
|
PUBLICIDAD

Los 11.200 euros que recibirá Pedro Sánchez es la cantidad equivalente a multiplicar los 2.813,87 euros de salario base mensual que el Congreso paga a sus señorías por los últimos cuatro años en que ha ejercido como diputado.
Este martes, la Mesa del Congreso ha autorizado que el ex secretario general de PSOE, Pedro Sánchez, cobre algo más de 11.200 euros de indemnización después de que en octubre entregase su acta de diputado para no tener verse obligado a abstenerse ante la investidura de Mariano Rajoy.
El Reglamento de Pensiones Parlamentarias y otras Prestaciones Económicas de las Cortes Generales establece que los diputados que han estado un mínimo de dos años en el Congreso tienen derecho a recibir un mes de sueldo por cada año parlamentario o fracción superior a seis meses hasta un máximo de 24 mensualidades.
Durante la legislatura pasada cumplió con el plazo mínimo establecido en el Reglamento para recibir la indemnización correspondiente (más de seis meses), lo que no ocurre con la actual. No obstante, Sánchez recibirá indemnización un total de 11.255,48 euros pese a que él mismo aseguró públicamente, al día siguiente de dejar su escaño, que sólo cobraría del Congreso dos meses.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD