Sánchez se va de vacaciones al Palacio de La Mareta, regalo del rey Hussein de Jordania a Juan Carlos I
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado este miércoles unos días de vacaciones en Lanzarote, adonde ha llegado pasado el mediodía, han informado fuentes oficiales. Estas vacaciones de Pedro Sánchez se producen cuando se está produciendo un fuerte rebrote de los casos de coronavirus y con una grave crisis económica
Sánchez se aloja en la el Palacio de La Mareta, donde ya estuvo en la Navidad de 2018. Mandada construir por el rey Hussein de Jordania a finales de los años setenta, el monarca hachemita nunca se hospedó en La Mareta, a pesar de sus frecuentes estancias en Lanzarote, y fue uno de sus hijos el único miembro de la familia real jordana que utilizó la residencia para disfrutar de su luna de miel.
En 1989, el rey jordano cedió la residencia al rey Juan Carlos I, hoy fuera de España por las exigencias de la extrema izquierda, los separatistas, proetarras y nacionalistas. Las instalaciones pasaron a formar parte entonces de Patrimonio Nacional.
El presidente del Gobierno, que ha llegado a su lugar de descanso hacia las 13:00 hora insular, tiene previsto permanecer en Lanzarote hasta el 11 de agosto, informó hace unos días el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.
La residencia La Mareta esta situada en la costa turística del municipio de Teguise, y en 2015 se puso al servicio de los intereses turísticos de España, que no del presidente del Gobierno, por deseo del rey Felipe VI.