Sánchez:Es «preocupante» el alza del paro y acuerdo con Cs es «buena noticia»

Sánchez:Es «preocupante» el alza del paro y acuerdo con Cs es «buena noticia»

02 marzo, 2016
|
Actualizado: 02 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 2 mar.- El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que el aumento del desempleo en febrero en 2.231 personas es «preocupante» sobre todo el relativo al paro femenino, y ha dicho que el acuerdo con Ciudadanos es «buena noticia» para los parados.

En el discurso de réplica de Sánchez al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso durante la segunda sesión de investidura, el dirigente del PSOE ha lamentado el aumento de la tasa de paro y ha afirmado que aunque el PIB crezca a un ritmo del 3 %, «tener casi cinco millones de parados es un fracaso de la política laboral del PP».

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo aumentó en febrero en 2.231, hasta los 4.152.986 personas según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Al respecto, Sánchez ha considerado como «buena noticia» para los parados que el PSOE y Ciudadanos quieran recuperar el subsidio por desempleo para los desempleados mayores de 52 años y ha defendido las medidas laborales de este acuerdo porque son «de justicia social».

Así, se ha referido también a la cotización de 45 euros de los autónomos que cobren por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), y a las propuesta de acotar el tiempo de contratos temporales a dos años y subir la indemnización por finalización de contrato de 12 a 16 días en el segundo año.

«Y si esto es una medida de derechas que se lo pregunten a los empresarios», le ha reprochado a Pablo Iglesias.

También ha insistido en el planteamiento de relajar los objetivos de déficit público y situarlo por debajo del 1 % del PIB en 2019, para que en 2017 se sitúe en el 3 % y España «esté fuera del brazo corrector de Bruselas».

Sánchez también ha recordado que el acuerdo con Ciudadanos no recorta el gasto social e implementa una reforma fiscal, al tiempo que ha aseverado que pretenden reconstruir el Pacto de Toledo, que «fulminó» el PP, para que el sistema público de pensiones sea financiado también con los impuestos y no sólo con las cotizaciones sociales. EFE

Noticias Relacionadas: