Programas del sabado
Sancionadas 31 personas por comportamiento incívico en dos días del Saloufest

Sancionadas 31 personas por comportamiento incívico en dos días del Saloufest

22 marzo, 2016
|
Actualizado: 22 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Salou (Tarragona), 22 mar.- La Policía Local de Salou ha impuesto un total de 31 sanciones en los dos primeros días del conocido como Saloufest, por incumplimiento de la ordenanza de civismo, básicamente orinar y beber alcohol en la calle, han informado a Efe fuentes municipales.

Según estas fuentes, en la primera jornada se impusieron 17 sanciones, y otras 14 en la segunda.

La ordenanza de convivencia de Salou multa con 300 euros el consumo de alcohol en la calle, y con 100 euros orinar en la vía pública.

«Todas las sanciones se han cobrado al contado», han remarcado estas fuentes, que han destacado que no se han producido otros desórdenes ni se ha roto o destrozado el mobiliario urbano.

Según el consistorio, no se ha llevado a cabo este año un refuerzo policial especial por la presencia de los jóvenes universitarios británicos en Salou, más allá del habitual a las puertas de la Semana Santa.

Unos 2.000 jóvenes que participan en el Saloufest y se alojan en siete hoteles llegaron el pasado domingo en el primer turno, que serán 3.900 en el segundo -del 29 de marzo al 2 de abril-, y 1.400 en el tercero -del 5 al 9 de abril-, una cifra inferior a la de años anteriores.

Los hoteleros, el ayuntamiento de Salou y la Generalitat rechazaron la semana pasada Saloufest, que anuncia como una reunión deportiva y universitaria, y anunciaron que el festival de universitarios británicos «no era bienvenido».

Esta es la décimosexta edición de un festival que se ha celebrado siempre antes y después de los días fuertes de la Semana Santa y que ha generado una imagen polémica de miles de jóvenes disfrazados consumiendo alcohol.

El año pasado, los ayuntamientos de Reus y de Salou prohibieron el uso de recintos municipales por escenas de jóvenes desnudos y borrachos en el campo de fútbol.

El consistorio de Salou ha intentado que el festival elimine el nombre del municipio y se han iniciado acciones legales para ello, sin demasiado éxito.

Saloufest trabaja con cuatro empresas y siete hoteles en temporada baja y representa, según los hoteleros, menos de un 5 por mil de los dos millones de visitantes que recibe la localidad, además de suponer un ingreso de 5 millones de euros para el municipio. EFE

Noticias Relacionadas: