Sáenz de Santamaría y Cospedal prometen su cargo, el resto de ministros juran

Sáenz de Santamaría y Cospedal prometen su cargo, el resto de ministros juran

04 noviembre, 2016
|
Actualizado: 04 noviembre, 2016 9:55
|
PUBLICIDAD

Los trece ministros, ocho hombres y cinco mujeres, que forman el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy han jurado y prometido sus cargos ante Felipe VI en una ceremonia celebrada en el Palacio de la Zarzuela.
Casi cinco años más tarde de que lo hicieran ante el Rey Juan Carlos los trece integrantes del primer Ejecutivo de Rajoy -cuatro de los cuales repiten ahora en el Gabinete-, los elegidos ayer por el presidente del PP han acudido al Salón de Audiencias para formalizar su juramento ante Felipe VI en esta ceremonia con la que se ponen fin a 320 días de Gobierno en funciones.
El titular de Justicia, Rafael Catalá, que conserva el cargo al que llegó en septiembre de 2014, ha sido el primero en jurar ante un ejemplar de la Constitución y otro de la Biblia, situados junto a un crucifijo, para poder así actuar como notario mayor del Reino y dar fe del juramento de sus compañeros de Gabinete, en presencia de Rajoy.
Todos los miembros del nuevo Gobierno han jurado su cargo, excepto Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, que lo han prometido.
Siete ministros repiten en el gabinete de Rajoy, entre ellos los del área económica: Luis de Guindos en Economía, Cristóbal Montoro en Hacienda y Fátima Báñez en Empleo, además de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
También repiten cartera los ministros de Justicia, Rafael Catalá, de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, que además será portavoz del Ejecutivo, y la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.
Entran nuevos en el Gobierno el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dasti, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal -número dos del PP-, el Ministerio del Interior, Juan Ignacio Zoido, el de Fomento, Íñigo de la Serna, el de Energía, y Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y la de Sanidad, Dolors Montserrat.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD