Sanidad anuncia unidades móviles para test covid y pide 120 rastreadores

Sanidad anuncia unidades móviles para test covid y pide 120 rastreadores

22 diciembre, 2021
|
Actualizado: 22 diciembre, 2021 20:32
|

La Consejería de Sanidad pondrá en marcha en los próximos días unidades móviles para realizar tes de COVID-19 con el fin de aliviar la presión de los centros de salud, tal y como anunció esta tarde el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tras participar en la Conferencia de Presidentes. Además, Mañueco explicó que estos equipos centrarán su trabajo en aquellas localidades que presenten una mayor incidencia de casos.

Tras la Conferencia de Presidentes, Fernández Mañueco anunció un decálogo de iniciativas para hacer frente a la pandemia, con iniciativas como reclamar al Gobierno la incorporación de 120 rastreadores del Ejército y la intensificación del proceso de vacunación. En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico recalcó que mientras el porcentaje de vacunados entre 60 y 69 años en Castilla y León alcanza el 80,3 por ciento, el objetivo del Gobierno es llegar en el conjunto de España al 80 por ciento a final de año.

En cuanto al uso de mascarilla obligatorio en exteriores que aprobará el Gobierno y que se publicará mañana en el BOE, Mañueco propuso que se exceptúen zonas rurales y naturales siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad.

Al mismo tiempo, reclamó un refuerzo del personal sanitario y que además de la incorporación de personal jubilado que permite el Gobierno, también se habilite la contratación de modo extraordinario de personal con el grado de medicina  para reforzar la atención primaria, así como una convocatoria extraordinaria de MIR.

Otra de las peticiones de Mañueco a Sánchez fue la puesta en marcha de un nuevo fondo COVID para hacer frente a los sobrecostes en sanidad, educación y servicios sociales, por la pandemia, a la vez que reclamó que las ayudas del fondo estatal no ejecutadas vuelvan a ponerse a disposición de los sectores más afectados con requisitos más flexibles.

El presidente autonómico también puso de manifiesto la necesidad de una ley de pandemias que permita “actuar a las comunidades con seguridad jurídica y eficacia”.

Por ultimo, Mañueco explicó que la Junta se dirigirá a ayuntamientos y diputaciones para que extremen las precauciones en la organización de eventos, tanto públicas como privadas y, de cara a la reuniones familiares de Navidad, recomendó reducir el número unidades de convivencia y el número de personas en lo posible.  

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: