Sanidad limita en Burgos las reuniones a tres personas y pedirá a Illa más medidas

Sanidad limita en Burgos las reuniones a tres personas y pedirá a Illa más medidas

El vicepresidente Igea anuncia un rastreo masivo en la ciudad
12 noviembre, 2020
|
Actualizado: 12 noviembre, 2020 13:59
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Junta publicará en las próximas horas una orden para aplicar nuevas restricciones en la capital de Burgos, debido al ritmo de expansión del virus, con incidencias previstas en los próximos 14 días por encima de los 1.800 casos por cada 100.000 habitantes. De momento, se limitarán las reuniones a un máximo de tres personas no convivientes en el ámbito privado, al tiempo que se limitarán aforos celebraciones civiles y religiosas.

De forma paralela, Sanidad realizará un rastreo masivo en Burgos, similar al de San Andrés del Rabanedo (León), incrementará los puntos de toma de aguas residuales e instará a los agentes de la Policía Municipal a extremar la vigilancia. Además, recordó que ante la presión de los hospitales, Sacyl ya ha comenzado a derivar intervenciones quirúrgicas a la privada.

Así lo anunció hoy el consejero portavoz, Francisco Igea, al término de la reunión del Consejo de Gobierno, donde precisó que esta tarde hay prevista una reunión con responsables del Ministerio de Sanidad, con el objetivo de analizar todas las medidas posibles para reducir los contactos y los contagios.

Igea valoró la actitud y la preocupación del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y del Ayuntamiento, “que están dispuestos a la toma de cualquier decisión” para proteger la salud de los habitantes de la capital. “Estamos seriamente preocupados” y se tomarán “las medidas que sean necesarias”, incidió Igea, quien confía en que tras la reunión con el Ministerio la Junta pueda “ir más allá”, aunque no precisó si se piensa en un confinamiento domiciliario.

Noticias Relacionadas: