Sanidad pide que se eviten las aglomeraciones ante la llegada del puente

Sanidad pide que se eviten las aglomeraciones ante la llegada del puente

La consejera Insiste en el impacto de la pandemia sobre el sistema de Salud
30 noviembre, 2020
|
Actualizado: 30 noviembre, 2020 14:35
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, pidió hoy a los castellanoleoneses que eviten las aglomeraciones y acudir a “lugares de gran afluencia” durante el puente de diciembre el próximo fin de semana, para “evitar los contagios” y frenar la propagación del COVID-19.

“Hemos mejorado, pero seguimos con muchísima incidencia acumulada, los hospitales siguen muy tensionados, las unidades de críticos están muy saturadas. Antes de la pandemia teníamos 166 camas estructurales de pacientes críticos con una ocupación que a lo largo del año no superaba el 70 por ciento y ahora tenemos más de medio millar de camas preparadas y cubiertas en las UCIs, de pacientes COVID y no COVID, así que es evidente el impacto de esta enfermedad en el sistema sanitario”, apuntó en declaraciones recogidas por Ical.

Según afirmó, los profesionales sanitarios viven en estos momento “dos realidades distintas”, la que hay “en el propio hospital, de mucha dureza, ingresos, soledad y sufrimiento, y cuando salen a la calle parece que ese es otro mundo, donde a lo mejor no se entiende muy bien cómo es esta enfermedad y lo que está haciendo”, reflexionó antes de lanzar un “mensaje de esperanza”, ya que “si hacemos las cosas bien luego recogemos frutos, y disminuye la incidencia de la enfermedad”.

“Si seguimos aglomerándonos en los espacios, sin tener cuidado, si no usamos bien la mascarilla y no mantenemos la distancia interpersonal de metro y medio probablemente volvamos otra vez a la casilla de salida, así que es muy importante mantener nuestra responsabilidad individual”, sentenció.

Noticias Relacionadas: