Sant Cugat gasta el dinero del Ayuntamiento en recolocar la pancarta de los ‘presos políticos’

Sant Cugat gasta el dinero del Ayuntamiento en recolocar la pancarta de los ‘presos políticos’

15 noviembre, 2017
|
Actualizado: 15 noviembre, 2017 16:02
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Sant Cugat ha restituido la pancarta que pedía la liberación de los presos políticos una semana después que fuera arrancada durante una manifestación en defensa de la Unidad de España. El consitorio catalán separatistas se ha gastado el dinero de sus ciudadanos en coloca una lona mucho más grande que la anterior y ha sido colocada unos metros más arriba del balcón consistorial, donde estaba ubicada la anterior. Así todo el que pase por la calle podrá ver la pancarta.

De este modo el Ayuntamiento independentista vuelve a colgar la pancarta como ya había anunciado tras la manifestación en la que también se lanzaron huevos contra la fachada y las ventanas del consistorio. En este sentido, la alcaldesa en la ciudad, Mercè Conesa, dijo que el Ayuntamiento denunciaría el ataque y responsabilizaba de lo ocurrido a los organizadores de la movilización.

«Que los catalanes crean que hay presos políticos es problema de todos»

Madrid, 14 nov (EFE).- La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha asegurado hoy que «millones de catalanes» están convencidos de que en estos momentos en España hay presos políticos, «y eso es un problema de todos».

En un desayuno informativo organizado por Europa Press y a la pregunta de si cree que actualmente en España hay presos encarcelados por sus ideas políticas, Barkos ha evitado dar su opinión al respecto pero ha insistido en que en la sociedad catalana muchas personas creen que los hay, «y eso debe tenerse en cuenta».

Barkos ha dicho entender que «la ley dice lo que dice» pero también que existe «un sentimiento y un anhelo político» y por todo ello ha pedido «proporcionalidad».

En su opinión, todo esto se podía haber evitado con el artículo 92 (sobre convocatoria de referendos) antes de aplicar el 155 de la Constitución.

Y sobre el 155, Barkos ha considerado que su aplicación es «la mejor expresión del fracaso de todas las partes» y ha precisado: «¡ojalá hubiera habido manera de evitarlo!».

Noticias Relacionadas: