Santalucía lanza una nueva gestora de fondos de pensiones

Santalucía lanza una nueva gestora de fondos de pensiones

15 abril, 2024
|
Actualizado: 15 abril, 2024 16:39
|
PUBLICIDAD

La aseguradora Santalucía lanza una nueva gestora de fondos de pensiones, la aseguradora líder en protección familiar, ha obtenido la autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) para SANTA LUCÍA PENSIONES, SGFP, SA, como entidad gestora de fondos de pensiones, con su inscripción en el registro administrativo especial correspondiente. Se prevé que inicie sus operaciones durante este mes de abril.

Esta nueva gestora surge como respuesta al entorno actual, que ha puesto de manifiesto la necesidad de desarrollar los Planes de Empleo, el segundo pilar de la previsión social, como herramienta para que las personas puedan mantener su nivel de vida cuando llegue el momento de la jubilación.

Con la constitución de esta gestora con entidad propia, GRUPO SANTALUCÍA refuerza aún más su compromiso con el desarrollo de la previsión complementaria, con el objetivo de impulsar el segundo pilar especialmente a través de los Planes de Empleo Simplificados, una modalidad de Planes de Empleo orientada a autónomos y pequeñas empresas que, según establece la legislación vigente, pueden ser promovidos por empresas incluidas en acuerdos colectivos sectoriales, asociaciones de trabajadores autónomos, sociedades cooperativas y laborales, organizaciones representativas de las mismas, así como por las Administraciones Públicas.

La empresa cuenta con un patrimonio gestionado de 3.039.848€ miles de euros

«En SANTALUCÍA, estamos comprometidos con el bienestar financiero de nuestros clientes, y la creación de esta nueva gestora es una demostración más de ese compromiso«, afirma Rodrigo Fernández-Avello, Director General del Negocio de Vida y Pensiones de SANTALUCÍA. “SANTA LUCÍA PENSIONES, SGFP se configura como una herramienta clave para planificar ese ahorro a largo plazo y contribuir al desarrollo de la previsión complementaria”.

Según datos de INVERCO a diciembre 2023, GRUPO SANTALUCÍA cuenta, a través de las diferentes gestoras que configuran este área de negocio, con 110 planes de pensiones (individuales, de empleo y asociados) y un patrimonio gestionado de 3.039.848€ miles de euros, lo que sitúa a la compañía en la 8ª posición del ranking.

Esta iniciativa no solo refuerza el compromiso de GRUPO SANTALUCÍA con la seguridad financiera de sus asegurados, sino que también demuestra el papel vital que desempeña la aseguradora en la promoción del bienestar económico y la planificación del futuro de las personas.

Sobre Santalucía

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, cuenta con una propuesta de valor integral que llega a más de 7,2 millones de clientes.

A cierre de 2022, el Grupo cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.538 millones de euros, cuenta con unos activos totales de 13.121 millones de euros, unos fondos propios de 1.756 millones de euros y un ratio de solvencia del 255%.

AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como «A» (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como «a» (Excelente), en diciembre de 2022. Por su parte, en septiembre de 2023, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como «A», y su rating como «A-«. En ambos casos la perspectiva es estable.

Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante, la expansión geográfica y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según los últimos datos publicados por ICEA, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y la sexta en Hogar y se configura como el séptimo grupo asegurador por primas de seguro directo.

Noticias Relacionadas: