Santander Assets Management (Santander AM) ha informado de la transformación de cuatro de sus fondos sostenibles, añadiéndoles un componente solidario, según lo ha comunicado a la CNMV en varios hechos relevantes.
Las modificaciones afectan principalmente a dos de sus fondos de renta fija sostenible: Santander Sostenible Bonos y Santander Sostenible Renta Fija Ahorro. En ambos casos, la clase A de participaciones se convertirá en una clase solidaria, que donará una parte de la comisión de gestión a organizaciones sin ánimo de lucro con las que colabora la gestora. Esta contribución será de 5 puntos básicos, que se destinarán a proyectos solidarios en España.
Asimismo, esta característica solidaria se aplicará también a dos de sus fondos perfilados: Santander Sostenible Crecimiento y Santander Sostenible Evolución. En estos casos, la cesión de 5 puntos básicos de la comisión de gestión se destinará a uno o varios proyectos enfocados en salud, bienestar social, pobreza infantil y/o discapacidad. En situaciones excepcionales, como emergencias sociales derivadas de conflictos bélicos o desastres naturales, también se podrán apoyar otras iniciativas a través de organizaciones con las que la gestora establece acuerdos de colaboración.
Santander AM extiende su enfoque solidario a toda su gama de fondos
Con esta iniciativa, Santander AM extiende el enfoque solidario a toda su gama de fondos sostenibles. Hasta el momento, esta filosofía se aplicaba únicamente en dos productos: Santander Responsabilidad Solidario, que ha destinado 23 millones de euros a 900 proyectos durante sus más de 20 años en el mercado, y Santander Sostenible Acciones, que dona parte de sus comisiones a diversas ONG.
Santander AM tiene como objetivo ser el principal proveedor de soluciones de inversión que se ajusten a las necesidades reales de sus clientes, creando relaciones duraderas y con una proyección global.
Ofrecen un servicio sencillo, innovador y transparente, con la meta de proporcionar un amplio abanico de soluciones que equilibren adecuadamente el riesgo y la rentabilidad para sus clientes.
En el centro de su actividad se encuentra el compromiso de generar un impacto positivo, motivo por el cual sus equipos y procesos están alineados con los criterios de inversión sostenible y responsable (ISR).