Programas del sabado
Santander AM lanza un fondo de renta fija con rentabilidad estimada del 3,4%-3,6%

Santander AM lanza un fondo de renta fija con rentabilidad estimada del 3,4%-3,6%

08 febrero, 2024
|
Actualizado: 08 febrero, 2024 17:45
|
PUBLICIDAD

Santander Asset Management (Santander AM) ha lanzado el cuarto fondo de inversión de su gama Target Maturity, el cual contará con un vencimiento a 28 meses e invertirá en activos europeos de renta fija pública y privada calidad crediticia media grado de inversión (BBB).

A su vez, este nuevo fondo de Santander contará con una inversión de hasta el 30% en deuda subordinada y hasta un 20% en deuda High Yield.

Por otro lado, la cartera de este fondo presenta una rentabilidad neta estimada entre el 3,4% y el 3,6% TAE en este momento, y el periodo de comercialización del fondo está abierto hasta el próximo 15 de marzo.

Santander AM consiguió un récord de suscripciones en fondos en 2023

La línea de fondos Target Maturity fue lanzada a finales de 2022 para satisfacer las necesidades de los inversores del segmento de clientes de banca privada que buscan mayores rendimientos mediante la inversión en carteras más diversificadas que incluyen activos de renta fija privada. Durante este período, la gestora ha logrado captar más de 1.000 millones de euros en inversiones. El Santander PB Target 2026 2, FI se comercializará en toda la red de distribución de Banco Santander, con una inversión mínima de una participación (100 euros).

Santander AM cerró 2023 con un récord de suscripciones en fondos de inversión en España, con entradas netas de dinero por valor de 3.920 millones de euros, liderando las captaciones de toda la industria de gestión de activos. Además, ganó 20 puntos básicos de cuota de mercado, según los últimos datos oficiales de Inverco (Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones).

Además de la línea Target Maturity, otro de los enfoques comerciales de Santander AM son los fondos Objetivo, que invierten en deuda pública y ofrecen rendimientos competitivos a corto y medio plazo, y el servicio de carteras de gestión discrecional (Mi Cartera Selección), relanzado el pasado verano y accesible para todos los inversores a partir de 5.000 euros.

Noticias Relacionadas: