Santander apuesta fuerte por la Argentina de Macri

Santander apuesta fuerte por la Argentina de Macri

01 marzo, 2016
|
Actualizado: 01 marzo, 2016 0:00
|

Banco Santander Río, filial del Banco Santander, confía en el nuevo Gobierno de Mauricio Macri, más después de sus gestos para atraer de nuevo a los inversores que salieron del país en tiempos de Cristina Fernández de Kirchner. El banco ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico para Argentina dotado con casi 1.200 millones de euros.

El plan se centra en la expansión, inversión en tecnología, inmuebles para empresas y creación de empleo, según recoge Cinco Días. El plan trianual, entre 2016 y 2018, se inicia tras 15 años sin inversión en el país tras el corralito de 2001.

La entidad financiera muestra su confianza en el nuevo Gobierno de Mauricio Macri, quien ha anunciado que pagará la deuda a los fondos de inversión y ha puesto en marcha medidas para atraer inversiones, como una devaluación del peso para situarlo en su precio real y no ficticio, como hacía Fernández de Kirchner.

En este sentido, Santander Río ha fijado una inversión de 1.188 millones de euros. «2016 es el año de la inflexión», han señalado al citado diario fuentes de Santander Río, que apuntan almismo tiempo: «Ahora el país está iniciando una nueva etapa y nuestro plan de inversión ya se traduce en nuevos puestos de trabajo y más oportunidades de crecimiento para todos».

«Llegó la hora de que Argentina desarrolle políticas de Estado que trasciendan a los gobiernos de turno. Los argentinos nos merecemos alcanzar consensos básicos que trasciendan al signo político de quién ocupa el Gobierno», han señalado.

Así, esperan abrirse ahora a un «nuevo sistema financiero, orientado al crédito, y que apuntale la inversión que requiere el país para esta nueva etapa».

La inversión se centrará en partes diferenciadas. 190 millones de euros se destinarán a la construcción de dos nuevos edificios corporativos, con la creación de 3.100 puestos de trabajo, y otros 218 millones de euros a la apertura de nuevas oficinas.

Santander Río, primer banco privado de Argentina, tiene una cuota de mercado en el país del 10% en créditos y del 10,3% en depósitos.

Noticias Relacionadas: