Santander ficha a Víctor Allende, de CaixaBank, para su equipo de Banca Privada
Cambio significativo en la banca privada española. Víctor Allende, quien hasta ahora lideraba el segmento de altos patrimonios y grandes fortunas en CaixaBank, ha dejado la entidad para unirse a Santander Private Banking.
Este movimiento, adelantado por Invertia, llega tras el nombramiento de Javier García Carranza en mayo como responsable de Gestión de Activos, Banca Privada y Seguros, sucediendo a Víctor Matarranz en el cargo.
Aunque la entidad no ha dado declaraciones oficiales, se espera que Allende colabore estrechamente con Adela Martín, quien dirige Wealth Management & Insurance del Grupo Santander en España.
Cierre de una etapa La salida de Allende marca el final de su trayectoria de 16 años en CaixaBank, donde los últimos 10 años estuvo al frente del negocio de banca privada. Entre sus logros destaca la creación de CaixaBank Wealth, un servicio de asesoramiento independiente pionero en el sector, impulsado por la normativa Mifid II, que al finalizar 2023 gestionaba cerca de 40.000 millones de euros.
Bajo la gestión de Víctor Allende se lanzó Open Wealth de Santander
Bajo su gestión, también se lanzó Open Wealth, un servicio de consultoría independiente dirigido a clientes con patrimonios entre 1 y 4 millones de euros, orientado a la gestión de family offices. Este servicio, que aspira a gestionar 10.000 millones de euros para finales de 2024, está preparando su expansión a Portugal. Belén Martín será quien asuma el cargo dejado por Allende, según ha confirmado CaixaBank en un comunicado.
Por otro lado, Santander también ha anunciado hoy el nombramiento como consejero delegado de Santander España a Ignacio Juliá, hasta la fecha CEO de ING para España y Portugal. Juliá sustituirá a Ángel Rivera en el cargo a partir del 1 de octubre, una vez obtenidas todas las aprobaciones regulatorias. Su nombramiento ayudará a acelerar el proceso de transformación del modelo de negocio para dar mejor servicio al cliente y, al mismo tiempo, generar mayor crecimiento y eficiencia.