Programas del sabado
Santander forma un equipo con más mujeres que hombres en la red territorial

Santander forma un equipo con más mujeres que hombres en la red territorial

30 julio, 2018
|
Actualizado: 30 julio, 2018 11:41
|
PUBLICIDAD

Banco Santander ha unido sus direcciones territoriales con las de Banco Popular, de modo que la entidad ha fijado 13 únicas administraciones regionales.

Además, ha nombrado a un equipo en la red territorial en el que, por primera vez, habrá más mujeres que hombres en los puestos de responsabilidad.

Esta iniciativa está en línea con el compromiso del banco con “la diversidad y su apuesta por reforzar el talento femenino”, ha explicado la entidad a través de un comunicado.

Así, al frente de Baleares, Canarias, Cantabria y Asturias -que se han unificado-, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, y País Vasco están mujeres; mientras que los responsables de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Comunidad Valencia y Región de Murcia, Extremadura y Madrid son hombres.

Se establecen también cuatro direcciones territoriales adjuntas que darán apoyo al negocio en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valencia y Región de Murcia, y Madrid.

Todos provienen del Popular y “compatibilizarán este cargo con la Dirección Comercial de Empresas”, ha explicado el banco.

Avanzar en la integración

El objetivo de esta reorganización es “seguir avanzando en la integración y dar un nuevo impulso comercial para la nueva etapa”, y aprovechar “las ventajas de la integración y la fortaleza de los equipos”.

El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, ha declarado que “el proceso de integración de Banco Popular continúa avanzando según los plazos previstos” y que es necesario que la entidad siga “dando pasos para afianzar nuestra posición de liderazgo en España”.

“Agradezco la labor realizada por todos para contribuir a construir el banco que hoy somos”, ha dicho.

Asimismo, se crean dos nuevos puestos de director territorial institucional que estarán dirigidos por los hasta ahora responsables territoriales de Cataluña, Luis Herrero Borque, y de Cantabria, Carlos Hazas, que pasarán a depender directamente de Rami Aboukhair.

El director de riesgos en el comité de dirección de Santander España, Jesús Fuentes Colella, y el director de banca minorista, Javier Hidalgo Blázquez dejan sus actuales responsabilidades, mientras que Jesús Fuentes continuará como asesor Estratégico en Riesgos, directamente bajo el director general de Santander España.

Noticias Relacionadas: