Santander ha destinado más de 15 millones para accesibilidad, educación y empleo de personas con discapacidad

Santander ha destinado más de 15 millones para accesibilidad, educación y empleo de personas con discapacidad

07 diciembre, 2021
|
Actualizado: 07 diciembre, 2021 11:32
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Banco Santander se suma mañana al Día Internacional de las Personas con Discapacidad de la mano de Fundación Universia, una entidad privada sin ánimo de lucro impulsada por Universia, que cuenta con el respaldo de Banco Santander desde hace más de 15 años y contribuye a impulsar la transformación cultural de la entidad financiera en su estrategia de diversidad e inclusión a nivel global.

Banco Santander está comprometido con la inclusión real de las personas con discapacidad en el camino hacia su desarrollo profesional y su empleabilidad. Junto a Fundación Universia, sólo en el año 2021 un total de 1.500 personas con discapacidad han mejorado su formación académica y competencias laborales a través de programas de becas, mentoring y acceso a prácticas y empleo.

Desde el nacimiento de la Fundación Universia, hace más de 15 años, Santander ha destinado más de 15 millones de euros a proyectos de acceso y accesibilidad, educación y empleo para las personas con discapacidad.

A través de estas iniciativas contribuye a tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. ODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y el ODS 8: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos y el ODS 17: Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

En Santander la diversidad es una palanca estratégica para alcanzar la transformación, conscientes de que para innovar y dar soluciones a nuevos retos se necesita la visión y experiencias diferentes de las personas que forman parte de Grupo Santander.  De esta forma, la diversidad y la inclusión son prioridades para atraer, desarrollar y retener a los mejores profesionales y conseguir mejores resultados de forma sostenible, contribuyendo a un mejor futuro para todos.

Los programas e iniciativas que desarrolla la entidad en ambas materias han sido reconocidas por la revista Euromoney, que ha nombrado a Santander como el Mejor banco para la Diversidad e Inclusión 2020, además de situarse entre las 10 empresas más avanzadas del mundo en esta materia, según el Índice de Igualdad de Género Bloomberg 2021.

Además, Banco Santander forma parte de “Valuable 500”, un movimiento que pone la discapacidad en la agenda de los líderes empresariales y trabaja para lograr la accesibilidad total en el lugar de trabajo, en la comunicación y en la concienciación entre los empleados de todos los países en los que opera a través de iniciativas como “Differently Abled” en Polonia, el Programa Summer Experience en España o el proyecto de Accesibilidad de su centro corporativo en Boadilla del Monte, Madrid.

Noticias Relacionadas: