El Santander y la Fundación Universia promueven la autonomía de personas con discapacidad

El Santander y la Fundación Universia promueven la autonomía de personas con discapacidad

01 diciembre, 2017
|
Actualizado: 01 diciembre, 2017 12:59
|
PUBLICIDAD

El Banco Santander fomentará, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad del próximo 3 de diciembre, la autonomía de este colectivo a través de la Fundación Universia.Según ha informado en un comunicado el Banco Santander, se realizarán proyectos digitales y presenciales con el objetivo de generar entornos colaborativos, humanos, diversos, globales y de alto impacto.

Además, realizará en su sede central una jornada de sensibilización dirigida a los profesionales del Área de Intervención General y con la colaboración de entidades como Fundación Emilio Sánchez Vicario.

Durante la jornada también participarán la Asociación CILSEN, en una actividad de Lengua de Signos Española; la Fundación Deporte y Desafío con slalom con bastones, y la Fundación Manantial con una actividad sobre la realidad de la salud mental. Para finalizar, se desarrollará ‘El Pensadero’, un espacio donde conversar y finalizar con estereotipos sobre la discapacidad.

Ya en el 2016, la Fundación Universia, con respaldo de la entidad bancaria, benefició a 6.624 personas con discapacidad a través de sus diferentes programas.

El programa de becas fue uno de los más destacables ya que impulsan el acceso al conocimiento, desarrollo de competencias, movilidad internacional y experiencias de voluntariado en conexión con el mundo laboral.

Por su parte, la entidad bancaria colabora con la fundación a través del programa ‘Santander Incluye’, con el que ofrece prácticas a universitarios de este colectivo en la Ciudad Grupo Santander.

La convocatoria de este año, que hasta ahora ha recibido 67 currículum, está abierta hasta diciembre y ha reservado un 10 % de las vacantes de prácticas, lo que supondría un aumento del 43 % respecto al total de participantes con discapacidad en el programa de prácticas desde 2015.

Noticias Relacionadas: