Santander lanza la II edición del programa Reencuentra para ayudar a reincorporarse al mercado laboral a mujeres que dejaron su empleo por motivos familiares
Santander pone en marcha la II edición del programa Reencuentra, una iniciativa dirigida a mujeres que en un momento de su vida decidieron hacer un parón en su carrera profesional para dedicarse al cuidado de los hijos o atender distintas situaciones familiares y ahora desean reincorporarse al mercado laboral.
El programa persigue concienciar a la sociedad de la dificultad de estas mujeres para reincorporarse al mercado laboral despuĆ©s de aƱos dedicadas al cuidado de sus hijos u otras circunstancias familiares, ya que existe una relación directa entre el empleo y la maternidad: segĆŗn datos del Instituto Nacional de EstadĆstica (INE), la tasa de empleo en las mujeres se reduce a medida que aumenta el nĆŗmero de hijos, y lo contrario sucede con los hombres.
De las 100 participantes de la edición anterior, 84 consiguieron incorporarse al mercado laboral. Ana Alonso, una de las protagonistas de la primera edición, que dejó de trabajar para ayudar a su familia, ha seƱalado: āParticipar en este programa ha supuesto salir de mi zona de confort y saber que, aunque me ha costado esfuerzo, la recompensa merece mucho la pena. Es como reencontrase a una misma, ya que estar fuera del mercado laboral produce una sensación de vĆ©rtigo y el programa me ha devuelto la confianza en mĆ misma, para saber que tengo muchas cualidades y que puedo desarrollar mi trabajo tanto en Ć”reas que conozco como en otras nuevasā.
Otra de las protagonistas, Nuria Vallejo, que hizo un parón en su carrera profesional para cuidar a su hijo, explica: āReencuentra supuso una segunda oportunidad; era como volver a empezar donde lo habĆa dejado. Es verdad que habĆa tenido un parón de muchos aƱos sin trabajar, pero cuando empiezas a trabajar es como montar en bici, nunca se olvida, es como que todo fluyeā.
El objetivo de esta iniciativa es que las 25 mujeres que participan en esta edición puedan reincorporarse al mercado laboral en empresas de su entorno. El programa incluye, ademÔs de una experiencia profesional temporal en Santander que les permite estar dentro del mercado laboral de nuevo, una serie de acciones de formación y coaching dirigidas a generar valor e incrementar la empleabilidad de estas mujeres. Entre las acciones previstas dentro de este programa se encuentra un paquete formativo que contempla la realización de un MBA online, o un reciclaje en herramientas ofimÔticas, asà como coaching para el empleo.