Santander lanza la II edición del programa Reencuentra para ayudar a reincorporarse al mercado laboral a mujeres que dejaron su empleo por motivos familiares

Santander lanza la II edición del programa Reencuentra para ayudar a reincorporarse al mercado laboral a mujeres que dejaron su empleo por motivos familiares

07 marzo, 2023
|
Actualizado: 07 marzo, 2023 12:01
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Santander pone en marcha la II edición del programa Reencuentra, una iniciativa dirigida a mujeres que en un momento de su vida decidieron hacer un parón en su carrera profesional para dedicarse al cuidado de los hijos o atender distintas situaciones familiares y ahora desean reincorporarse al mercado laboral.

El programa persigue concienciar a la sociedad de la dificultad de estas mujeres para reincorporarse al mercado laboral después de años dedicadas al cuidado de sus hijos u otras circunstancias familiares, ya que existe una relación directa entre el empleo y la maternidad: según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de empleo en las mujeres se reduce a medida que aumenta el número de hijos, y lo contrario sucede con los hombres.

De las 100 participantes de la edición anterior, 84 consiguieron incorporarse al mercado laboral. Ana Alonso, una de las protagonistas de la primera edición, que dejó de trabajar para ayudar a su familia, ha señalado: “Participar en este programa ha supuesto salir de mi zona de confort y saber que, aunque me ha costado esfuerzo, la recompensa merece mucho la pena. Es como reencontrase a una misma, ya que estar fuera del mercado laboral produce una sensación de vértigo y el programa me ha devuelto la confianza en mí misma, para saber que tengo muchas cualidades y que puedo desarrollar mi trabajo tanto en áreas que conozco como en otras nuevas”.

Otra de las protagonistas, Nuria Vallejo, que hizo un parón en su carrera profesional para cuidar a su hijo, explica: “Reencuentra supuso una segunda oportunidad; era como volver a empezar donde lo había dejado. Es verdad que había tenido un parón de muchos años sin trabajar, pero cuando empiezas a trabajar es como montar en bici, nunca se olvida, es como que todo fluye”.
El objetivo de esta iniciativa es que las 25 mujeres que participan en esta edición puedan reincorporarse al mercado laboral en empresas de su entorno. El programa incluye, además de una experiencia profesional temporal en Santander que les permite estar dentro del mercado laboral de nuevo, una serie de acciones de formación y coaching dirigidas a generar valor e incrementar la empleabilidad de estas mujeres. Entre las acciones previstas dentro de este programa se encuentra un paquete formativo que contempla la realización de un MBA online, o un reciclaje en herramientas ofimáticas, así como coaching para el empleo.

Noticias Relacionadas: