El Santander presta «toda la colaboración» en el caso por blanqueo en el HSBC

El Santander presta «toda la colaboración» en el caso por blanqueo en el HSBC

03 junio, 2016
|
Actualizado: 03 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 3 jun.- El Banco Santander ha asegurado que está prestando y prestará en todo momento toda su colaboración con las autoridades en relación con la investigación por blanqueo en el banco HSBC que realiza la Guardia Civil, que hoy ha requerido a la entidad información sobre «movimientos de determinadas cuentas entre entidades».

En un comunicado remitido hoy, el Santander se refiere al requerimiento realizado esta mañana por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, a instancias del juez José de la Mata, en la sede central de la entidad, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

El Banco, explica la nota, está «suministrando todos los datos disponibles» acerca de la documentación que le ha sido requerida, en relación con la denominada «Lista Falciani», por un posible blanqueo de capitales en el banco HSBC.

Según informaron a Efe fuentes de la investigación, la actuación de los agentes fue requerida por la Fiscalía Anticorrupción, en el marco de una investigación dirigida por la Audiencia Nacional española.

Fuentes jurídicas añadieron que el requerimiento se refiere a determinadas cuentas corrientes de las que el juez que lleva el caso ha pedido información en sus pesquisas sobre la «Lista Falciani», que se encuentran bajo secreto de sumario. EFE

Noticias Relacionadas: