Santander Private Banking, la división de banca privada del grupo cántabro, continúa expandiendo su plantilla con la incorporación de Carmen Gutiérrez como nueva responsable de Family Office. Desde este cargo, Gutiérrez liderará la propuesta de valor del banco para clientes de altos patrimonios en todas las geografías en las que opera la entidad.
Alfonso Castillo, responsable global de Banca Privada de Banco Santander, destacó la importancia del negocio de Family Office dentro de la estrategia de la entidad: «El asesoramiento independiente es clave para garantizar que las decisiones estén alineadas con los intereses de cada cliente; el máximo exponente de esta independencia es el negocio de Family Office».
Carmen Gutiérrez llega a Santander procedente de Julius Baer, donde ha trabajado durante más de siete años en México, desempeñando diversos roles, el último como Managing Director Senior Advisor. Previamente, también desarrolló parte de su carrera profesional en Credit Suisse, consolidándose como una experta en la gestión de patrimonios de clientes de alto nivel.
Cambios estratégicos en el equipo de Banca Privada de Santander
Gutiérrez se une al equipo liderado por Víctor Allende, responsable de Banca Privada desde su incorporación en septiembre de 2024. Allende ha impulsado una renovación estratégica en el área, con fichajes clave para fortalecer las capacidades globales de la división:
- Alejandra Entrecanales, nombrada recientemente responsable global de Alternativos, para liderar la estrategia de inversión en activos no tradicionales.
- Sol Moreno de los Ríos, quien asumió el rol de responsable de Ultra High Net Worth Individuals (UHNWI), tras su paso por OpenWealth de CaixaBank.
Con esta nueva incorporación, Santander Private Banking refuerza su compromiso de ofrecer un servicio altamente personalizado e independiente a sus clientes más exclusivos, consolidándose como un referente en la gestión de grandes patrimonios a nivel global.