Programas del sabado
Santander Private Banking lanza un servicio de carteras de fondos indexados

Santander Private Banking lanza un servicio de carteras de fondos indexados

06 mayo, 2024
|
Actualizado: 06 mayo, 2024 16:30
|
PUBLICIDAD

La entidad financiera Santander Private Banking ha decidido ampliar su servicio de fondos de inversión con el lanzamiento de un nuevo servicio de gestión discrecional de carteras llamado Santander Innova Index.

Según explican desde Santander Private Banking, este servicio ofrecerá a los clientes cinco perfiles de inversión con diferentes niveles de riesgo (conservador, moderado, equilibrado, dinámico y agresivo), y su principal distinción radica en que las carteras invertirán en fondos indexados, es decir, fondos que replican índices.

Así, la rentabilidad de estas carteras provendrá exclusivamente de la asignación de activos, sin recurrir a la selección de fondos como fuente de generación de valor. Este lanzamiento responde al creciente interés de los clientes en activos de gestión pasiva, que son más eficientes en términos de costes, pero que aún permiten delegar la gestión de las inversiones.

Los clientes de Santander Private Banking podrán elegir distintos tipos de carteras

Al igual que en el resto de las carteras de gestión discrecional de banca privada de la entidad, la gestión estará a cargo de Santander Private Banking Gestión, la gestora del grupo especializada en banca privada. Utilizando fondos indexados, buscan que estas carteras sean eficientes desde un punto de vista fiscal para personas físicas residentes, ya que todos los movimientos en las carteras se realizarán vía traspaso sin coste fiscal.

Con el lanzamiento de Innova Index, los clientes podrán elegir entre distintos tipos de carteras: desde las clásicas donde se genera valor a través de la asignación de activos y la selección de fondos (Innova), hasta aquellas donde la asignación de activos es la única fuente de rentabilidad (Innova Index), pasando por carteras personalizables según las preferencias de inversión del cliente (Unique Portfolios), y carteras completamente adaptadas a sus necesidades (Carteras Inversión).

En cuanto a la expansión en Miami, según informa Bloomberg, la entidad ha contratado 40 banqueros privados en lo que va del año para atender a clientes de alto patrimonio en Europa y América Latina, con el objetivo de aumentar los activos bajo gestión. Esta estrategia se enmarca en el creciente interés por este segmento, y desde que la entidad focalizó sus esfuerzos en él, ha contratado a 90 profesionales en el último año. Por otro lado, BBVA también ha incursionado en este mercado con BBVA Global Wealth Advisors, ofreciendo su modelo de asesoramiento a clientes latinoamericanos con una inversión mínima de medio millón de dólares.

Noticias Relacionadas: