Santander refuerza su compromiso con la educación financiera con el estreno de ‘Finanzas para Mortales edición inclusiva’ 

Santander refuerza su compromiso con la educación financiera con el estreno de ‘Finanzas para Mortales edición inclusiva’ 

27 noviembre, 2023
|
Actualizado: 27 noviembre, 2023 12:49
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Banco Santander, con la colaboración de SANFI, de la Fundación UCEIF, y de Plena Inclusión, estrena un nuevo programa de educación financiera dirigido especialmente a personas con discapacidad intelectual; una nueva actividad que refuerza su compromiso con la educación financiera en España. ‘Finanzas para Mortales edición inclusiva’ se ha presentado hoy en un evento en directo de educación financiera para organizaciones del tercer sector que trabajan con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y que se ha celebrado en la sede de Santander España, en Madrid. 

“Para nosotros, la educación financiera forma parte de los pilares clave para la inclusión y este nuevo programa supone un paso más para acercar el mundo de la economía y las finanzas a todas las personas. Estamos convencidos de que el aprendizaje de todos estos conceptos es esencial para este colectivo, ayudándoles a adquirir habilidades y conocimientos necesarios para convertirse en ciudadanos bien informados y preparados para gestionar y consumir de una manera más responsable”, ha explicado Marta Aisa, directora de Banca Responsable y Sostenibilidad de Santander España. 

Los nuevos talleres, cuyos contenidos se han desarrollado con el asesoramiento de expertos de Plena Inclusión, se impartirán bajo el título ‘Finanzas fáciles de comprender’ y estarán divididos en dos sesiones. La primera abordará cinco temas: ‘definición de Finanzas y por qué nos interesan’, ‘El dinero’, ‘Las cuentas bancarias’, ‘Los productos bancarios’ y ‘Derechos y obligaciones de los clientes’. 

La segunda se centrará en otros aspectos fundamentales hoy en día como la banca digital y su manejo o la ciberseguridad y buenas prácticas. 

Los formadores del Santander que impartirán las sesiones cuentan con una formación específica para preparar los talleres, con consejos prácticos para abordar los temas y conectar de forma efectiva con los alumnos.

Banco Santander colabora con Plena Inclusión desde 2018 en distintas acciones de inclusión social, entre ellas, la elaboración de dos guías ‘Finanzas para Mortales’ para personas con dificultades de comprensión elaboradas con el método de lectura fácil. 

Finanzas para Mortales, más de10 años de educación financiera para colectivos vulnerables

Después del éxito y la gran acogida de Finanzas para Mortales -Justicia Educativa, estrenado en 2021, Finanzas para Mortales edición Senior, lanzado en 2022, y Finanzas para Mortales edición Junior, que ha comenzado sus talleres en distintos colegios de España este mismo año, esta nueva iniciativa da un nuevo impulso al programa Finanzas para Mortales que el Santander promueve en España desde hace más de 10 años de la mano del Santander Financial Institute (SANFI) de la Fundación UCEIF; un programa reconocido por Banco de España y la Comisión Nacional de Mercado de Valores, CNMV, que solo en 2022 acercó la educación financiera básica a más de 82.500 personas y contó con más de 370 formadores voluntarios del Santander. 

Una semana volcada en las personas con discapacidad 

Con motivo del Día Internacional de las personas con Discapacidad, la entidad inicia hoy un programa de actividades que trata de sensibilizar a todos sus empleados sobre la importancia de la inclusión y el valor que aporta la diversidad en las empresas. 

Desde diálogos en directo con los actores Jesús Lago y Ángel Medina, protagonistas de la película Campeones, exposiciones y exhibiciones de artistas con discapacidad, una charla con el presentador Ángel Martín, con presentación y firma de su segundo libro ‘ “Detrás del ruido: Todo lo que aprendí para rehacerme por completo y mantener la cordura”, hasta mercadillos solidarios a lo largo de toda la semana de la mano de asociaciones como Bobath, Down Madrid, Fundación Nadie Solo y Prodis, serán solo algunas de las actividades programadas. 

Banco Santander mantiene una apuesta firme por la diversidad, la equidad y la inclusión, que pone un foco especial en la integración de las personas con discapacidad. A diferencia de otras empresas del IBEX 35, Santander busca el cumplimiento de la LGD por la vía de la contratación de personas con discapacidad, que aportan cualidades y habilidades que nos hacen mejores. Contamos con redes y grupos de trabajo para compartir ideas, identificar necesidades y acabar con los estereotipos y prejuicios que dificultan la inclusión. 

Noticias Relacionadas: