Santander Wealth Management & Insurance aporta el 13% del beneficio total del banco

Santander Wealth Management & Insurance aporta el 13% del beneficio total del banco

25 julio, 2024
|
Actualizado: 25 julio, 2024 12:58
|
PUBLICIDAD

El banco Santander ha anunciado sus resultados para el primer semestre de 2024, reportando un beneficio atribuido de 6.059 millones de euros, lo que representa un aumento del 16% en comparación con el mismo periodo de 2023. En esta presentación, el banco también ha revisado al alza sus objetivos para 2024. Ahora, espera un crecimiento de los ingresos de un dígito alto (anteriormente, de un dígito medio); una ratio de eficiencia alrededor del 42% (antes, por debajo del 43%); y un RoTE superior al 16%.

En cuanto a las diferentes unidades de negocio, Santander destacó los excelentes resultados de su división de Wealth Management & Insurance, que incluye banca privada (Santander Private Banking), gestión de activos (Santander AM) y seguros del grupo. Esta unidad incrementó su beneficio atribuido en un 14%, alcanzando los 818 millones de euros, lo que representa el 13% del beneficio total del banco en el primer semestre y un 15% más que en el mismo periodo de 2023.

En términos de comisiones, la división de Wealth Management & Insurance generó 719 millones de euros, representando el 11% de las comisiones totales y un incremento del 15% respecto al primer semestre de 2023.

Los activo de los clientes de Private Banking de Santander superan los 315.000 millones

El banco informó que los activos y pasivos de los clientes de Private Banking superaron por primera vez los 315.000 millones de euros, marcando un crecimiento anual del 13%. De esta cantidad, 11.860 millones de euros correspondieron a captaciones netas.

Por su parte, Santander AM vio crecer sus activos bajo gestión un 14% interanual, alcanzando los 225.000 millones de euros, impulsado por una intensa actividad comercial y unas ventas netas de 8.878 millones de euros en el semestre, además del comportamiento positivo del mercado.

En el área de activos alternativos, gestionada a través de Santander Alternative Investments, se manejan 3.100 millones de euros en volúmenes comprometidos a través de cuatro estrategias de inversión: Deuda Privada, Infraestructura y Energía, Inmobiliario y Fondos de Fondos. En el sector de seguros, el volumen de primas brutas ascendió a 6.150 millones de euros.

La división de Wealth Management & Insurance está dirigida por Javier García Carranza, quien asumió el cargo en mayo, reemplazando a Victor Matarranz. Este cambio, según explicó Hector Grisi, CEO del Santander, en la rueda de prensa posterior a la presentación de resultados, se debe a la búsqueda constante de mejora del talento y al crecimiento esperado en la división de Wealth Management & Insurance. «Estamos creando nuevas líneas de negocio y por eso decidimos el cambio. Es la división en la que queremos crecer más», afirmó Grisi.

Noticias Relacionadas: