Programas del domingo
Santander y Disney se unen en un proyecto para apoyar la igualdad de género en España

Santander y Disney se unen en un proyecto para apoyar la igualdad de género en España

04 marzo, 2019
|
Actualizado: 04 marzo, 2019 16:46
|
PUBLICIDAD

Banco Santander y The Walt Disney Company han presentado hoy un acuerdo que se enmarca en Generación 81, una iniciativa diseñada por Banco Santander para apoyar el progreso de la mujer. El nombre elegido hace referencia al año 1981, cuando culminó el reconocimiento de la igualdad en la gestión de las finanzas entre hombres y mujeres.

La colaboración entre ambas compañías se plasmará en una serie de activaciones a lo largo del año, que persiguen dar visibilidad a referentes femeninos. Bajo el lema #JuntosCambiamoselCuento, se lanzarán unas piezas audiovisuales que destacan la importancia de las protagonistas femeninas de los próximos estrenos de Disney: Capitana Marvel, Aladdin, Toy Story 4 y Frozen 2.

Estas piezas se comunicarán a través de diferentes vías como los canales Disney, las redes sociales de las dos compañías y las oficinas del banco. Además, la entidad financiera lanzará dos tarjetas prepago edición limitada de Capitana Marvel (marzo) y Frozen 2 (noviembre).

Rami Aboukhair, consejero delegado de Banco Santander España, ha indicado: “Estamos encantados de presentar este acuerdo con The Walt Disney Company, una compañía líder en su sector que comparte nuestro compromiso por contribuir a acelerar el progreso de la mujer y que, sin duda, va a ser una pieza clave del proyecto Generación 81”.

En palabras de Simon Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal: “Somos conscientes de la fuerza que tienen nuestros personajes para conectar con el público, y por eso hemos querido que sean nuestras protagonistas femeninas las que les sirvan de inspiración y como referentes desde edades tempranas”.

Generación 81 se compone de una serie de iniciativas y acciones destinadas a reforzar la propuesta de valor de Banco Santander y estructura su actividad en cuatro áreas clave: la visibilidad de modelos de referencia femeninos, la educación, el empleo y el emprendimiento en igualdad.

Banco Santander tiene un compromiso real con el progreso de la mujer y considera que la alianza con compañías referentes en sus sectores y que trabajan por un propósito común potenciará el esfuerzo para eliminar sesgos inconscientes.

Nueva oferta de valor en respuesta a las demandas sociales

En paralelo a estas iniciativas que se van a desarrollar, Banco Santander también ha adaptado su oferta a las demandas sociales. En este sentido, ha creado una amplia gama de productos y servicios financieros orientados a hacer más fácil la vida de las mujeres en el entorno actual.

El acto de firma ha tenido lugar en uno de los Work Café Santander, el nuevo modelo de oficina bancaria que integra Banco, Cowork y Café de autor.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD