Programas del domingo
Santander y Oxentia Foundation buscan los mejores proyectos que ayuden al desarrollo de la economía digital

Santander y Oxentia Foundation buscan los mejores proyectos que ayuden al desarrollo de la economía digital

18 octubre, 2023
|
Actualizado: 18 octubre, 2023 11:10
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Banco Santander lanza, junto a Oxentia Foundation, Santander X Global Challenge | Transforming the Digital Economy, un reto global dirigido a startups y scaleups que ayuden con sus proyectos a la transformación de la economía a través de las nuevas tecnologías.  

Las soluciones deben estar centradas en ´Digital Industry´ -fomento, a través del IoT, de la eficiencia y la productividad de los procesos industriales- y ´Digital Society´ -con tecnologías SMART que mejoren la vida cotidiana de los usuarios sin dejar de lado la sostenibilidad-. 

Podrán inscribirse empresas de 11 países -Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay-. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 12 de diciembre en Santander X. 

Un jurado de expertos seleccionará seis ganadores, que recibirán 120.000 euros en premios: 30.000 euros para las tres startups vencedoras (10.000 euros cada una) y 90.000 euros para las tres mejores scaleups (30.000 euros para cada una). Además, tendrán acceso a Santander X 100 -la comunidad global de emprendimiento con los proyectos más destacados de Santander X- y podrán conectar con Fintech Station, área de Open Innovation de Banco Santander. También tendrán la posibilidad de conectar con empresas relevantes del ecosistema de IoT. 

Para Diego Calascibetta, director global de Emprendimiento y Fintech Station de Santander Universidades, “en el banco creemos que acelerar la transición hacia ciudades, industria o comercio más “smart” impulsará el crecimiento y la productividad industrial, mejorará el bienestar social y beneficiará a los consumidores. Nuestro objetivo es identificar las empresas del sector que estén desarrollando las soluciones más innovadoras, y aportarles los recursos, conexiones y visibilidad que necesitan para crecer”. 

Una vez cerrado el plazo, los proyectos pasarán por diferentes procesos de evaluación hasta llegar a la fase final, en la que competirán las 20 mejores soluciones, 10 startups y 10 scaleups, que presentarán sus iniciativas ante un jurado internacional para finalizar con la entrega de premios en el 4YFN de Barcelona, evento emprendedor de referencia internacional en el ámbito de la tecnología y la innovación.

Steve Cleverley, CEO de Oxentia Foundation: “Con la expansión de los servicios digitales en toda la economía, es importante que apoyemos y promovamos las empresas emergentes y en expansión que trabajan por una sociedad más innovadora, eficiente y sostenible. En Oxentia Foundation estamos encantados de colaborar con Santander X para lanzar este reto. Como organización con sede en Oxfordshire, tenemos el privilegio de compartir nuestro hogar con varias empresas de gran éxito que trabajan en el espacio de la economía digital”. 

Banco Santander desarrolla diversas iniciativas para ayudar a las personas y las empresas a mejorar sus perspectivas de futuro. A través de Santander, X apoya a quienes gestionan su propio negocio y a las pequeñas empresas a crear oportunidades, consolidarse y crecer. Ofrece formación, asesoramiento y recursos necesarios para avanzar y escalar su negocio. 

La entidad también ha lanzado recientemente un fondo específico de 100 millones de euros, en alianza con Inveready, que permitirá financiar a startups de base tecnológica y de alto crecimiento en etapas tempranas de su desarrollo, además de una oferta completa de servicios y productos para estas startups y empresas innovadoras con potencial de escalabilidad, entre otras soluciones adaptadas a cada etapa en el ciclo de crecimiento de estas empresas. 

Noticias Relacionadas: