Aigües de Banyoles contrata a Santi Vila justo después de expirar el plazo de incompatibilidad

Aigües de Banyoles contrata a Santi Vila justo después de expirar el plazo de incompatibilidad

17 enero, 2018
|
Actualizado: 17 enero, 2018 11:54
|
PUBLICIDAD

Santi Vila, el único ex consejero catalán que dimitió del cargo ante la declaración unilateral de independencia de Carles Puigdemont, recala ahora en la empresa privada Aigües de Banoyles, el único pueblo catalán que no paga por el canon del agua.
El consejo de administración de Aigües de Banyoles nombró a Vila, ex consejero de Territorio y Sostenibilidad, como director general de la compañía. Así lo ha comunicado la compañía este miércoles en un escueto comunicado. El propio ex consejero anunciaba este martes su paso al sector privado, pero sin nombrar la empresa. El fichaje se produce justo un día después de expirar el plazo de incompatibilidad para poder dar el salto a una empresa dependiente de la normativa de esta Consejería.
¿Capitalismo de amiguetes? ¿Un nuevo caso de puertas giratorias? El ex consejero de Territorio trabajó precisamente para que Banyoles fuera el único municipio de Cataluña que no tuviera que abonar el canon de captación a la Agencia Catalana del Agua. A su juicio, había que «blindar» a este pueblo por su «excepcionalidad». El pago era de 33.000 euros al año, que dejaron de ingresarse en las arcas de la Agencia Catalana del Agua.
La compañía comercializa el agua del pantano de Banyoles. En enero de 2014 entró en vigor esta nueva normativa, que sucedía a la aprobada en 2003. La modificación se pactó en los Presupuestos de 2013.
Cabe recordar que Vila aún está imputado en el mismo caso que Oriol Junqueras y el resto de ex consejeros. Se ha librado de mantenerse en prisión por el pago de 100.000 euros de fianza, pero sobre él pesan acusaciones muy graves por delitos de rebelión, sedición y malversación.  «Mientras tanto, tengo la suerte de que me puedo incorporar ya al mundo privado, en una empresa donde espero serles muy útil y, a la vez, intentaré retomar muy pronto mi actividad académica, volviendo a hacer clases” como profesor universitario, explicó en una entrevista a RAC1.
 

Noticias Relacionadas: